Las redes sociales estallaron este domingo cuando se reveló que Beyoncé se llevó el Grammy a álbum del año con su disco Cowboy Carter, lo cual desató la furia de fans de otras artistas nominadas como Sabrina Carpenter, Taylor Swift y Billie Eilish. Esta última fue captada en medio del llanto durante la ceremonia.
La competencia a Álbum del Año estuvo bastante reñida este año, pues entre los nominados podíamos ver a artistas que destacaron con temas que marcaron los últimos meses. Sin embargo, quizás los fans más molestos son los seguidores de Billie Eilish, quienes argumentan que la famosa ha lanzado su mejor trabajo musical hasta el momento, por lo que merecía llevarse el Grammy.
Billie Eilish llora en los Grammy 2025
En el video que se ha hecho viral, podemos ver a Billie con un semblante algo triste, pues a pesar de que aplaude, destaca como aprieta los labios y mueve el mentón, como si estuviera tratando de contener sus emociones.
En las imágenes también podemos notar los ojos vidriosos de la cantante, lo que revela el sentimiento que le genera la situación. Si bien algunos tomaron la reacción como una muestra de orgullo por el primer triunfo de Beyoncé en la categoría, otros indicaron que su expresión era de frustración pura por no ganar.
Cabe mencionar que la famosa se encontraba nominada a las principales categorías, pero en esta ocasión, regresó de la premiación con las manos vacías. Esto es sumamente extraño en ella, pues suele ser una de las jóvenes favoritas en las premiaciones gracias a su gran talento, lo que la ha llevado a ganar Grammys e incluso premios Oscar.
¿Robo de Beyoncé?
El público asegura que el triunfo de Beyoncé en la categoría a Álbum del Año es un robo de parte de la Academia de Grabación y la audiencia recordó la polémica que envolvió a la mujer de Jay Z hace varios meses, donde se le acusaba de ser una de las personas que “mueven los hilos” en la industria musical.
Asimismo, muchos recordaron el discurso de Jay Z el año pasado, cuando dijo que le parecía sorprendente que su pareja fuera la artista más ganadora de los Grammy y contara con 99 nominaciones en su historia, pero que jamás se llevara el galardón más importante de la velada.
En ese sentido, el público asegura que se trató de un acuerdo entre los Grammys, Jay Z y Beyoncé para que ganara Álbum del Año este 2025. A pesar de ello, muchas personas defienden el material discográfico, al indicar que es el único que contaba con un antecedente histórico y cultural importante, al reivindicar al country como música que también puede ser interpretada por afroamericanos.


