La nueva serie de Netflix es Vinagre de Manzana, la cual está basada en un hecho real de una influencer famosa conocida por haber dicho que padecía de cáncer cerebral.
La nueva serie de Netflix cuenta la historia de Belle Gibson, quien se dio a conocer por difundir en redes que tenía cáncer cerebral, sin embargo, al parecer todo era falso y nunca padeció de dicha enfermedad, pero ganó dinero y seguidores por sus supuesta enfermedad.
¿Cuál es la historia real de Belle Gibson de la serie Vinagre de Manzana en Netflix?
La historia real de Belle Gibson se remonta al año 2009, cuando ella tenía 20 años en ese entonces, ella había dicho en redes sociales que padecía de cáncer cerebral y en ese entonces ella misma comentó le habían dado “seis semanas, cuatro meses como máximo” de vida.

Celda 211: ¿Cuál es la historia del motín real en México que inspiró la nueva serie de Netflix?
Asimismo, la joven dijo que se iba a retirar de los tratamientos tradicionales de quimioterapia y radiación para hacer tratamientos alternativos, ya que buscaba curarse de manera natural.
Su historia de recuperación la fue compartiendo en sus redes sociales y gracias a sus inspiradoras publicaciones, Belle Giibson comenzó a ganar una gran cantidad de seguidores, para esa época ya tenía 200 mil seguidores en Instagram.
Y como la joven “se curó”, entonces ella creó una aplicación para compartir consejos de nutrición y otros tips que la llevaron a la sanción. Asimismo, también lanzó un libro llamado The Whole Pantry (“Toda la despensa”), en el que explicaba su dieta con la que logró vencer el cáncer.
Porque además, ella dijo que no solo tenía cáncer cerebral, sino que también le habían detectado la enfermedad en otras partes del cuerpo como en la sangre, útero e hígado.
Sin embargo, su milagrosa recuperación empezó a causar dudas entre los usuarios de Internet, quienes la acusaron de ser falsa y decir mentiras.
Pero no fue sino hasta el 2015 cuando ella misma reveló la verdad y confesó que todo fue falso. “No, nada de eso es verdad. Sigo saltando entre lo que creo que sé y lo que es la realidad. Lo he vivido y todavía no he llegado allí”.

