Samuel L. Jackson fue la gran sorpresa de este domingo en el show de Medio Tiempo del Super Bowl 2025, el cual estuvo a cargo de Kendrick Lamar y estuvo cargado de momentos que han generado controversia, como que el actor apareciera como el Tío Sam.
Samuel L. Jackson en el Medio Tiempo del Super Bowl
Durante los primeros momentos del show de Medio Tiempo del Super Bowl 2025 con Kendrick Lamar, nos sorprendió la aparición de Samuel L. Jackson, un actor americano que es ampliamente conocido por sus diversas actuaciones en exitosas películas del cine hollywoodense.
Sin embargo, esta vez el actor no interpretó a Nick Fury de Los Vengadores o Jules Winnfield de Pulp Fiction, sino al mismísimo Tío Sam, uno de los grandes referentes de la cultura estadounidense.

El mensaje de Kendrick Lamar contra Donald Trump en el show de Medio Tiempo del Super Bowl 2025
Es así que pudimos ver al actor con una vestimenta muy característica. Se trató de un traje azul marino con estrellas blancas, combinado con un chaleco rojo y una camisa blanca. También destacó su largo sombrero con estrellas y barras que emulaba a la bandera de los Estados Unidos.
Podemos ver así una clara representación del nacionalismo blanco en Estados Unidos, la cual es reinterpretada con el hecho de que sea encargada con un hombre afroamericano.
¿Quién es el tío Sam?
El tío Sam es la personificación de los Estados Unidos de América y particularmente del gobierno estadounidense. Una de sus apariciones más reconocidas fue en el icónico cartel utilizado en la Primera Guerra mundial para alentar a los jóvenes americanos a participar en la llamada guerra de trincheras. “Quiero que te unas a la armada americana”, El breve mensaje que ofrecía la postal que ha sido replicada en diversas ocasiones que se ha convertido en una figura para la cultura pop.
Si bien el Tio Sam suele representarse como un hombre mayor que suele ser blanco, Kendrick Lamar escogió en esta ocasión que le interpretara un hombre negro, el legendario Samuel L. Jackson, algo que puede verse como disruptivo y sería un claro mensaje anti racismo, el cual es más importante que nunca y cobra nuevas dimensiones al pensar que Donald Trump estuvo presente durante el Super Bowl 2025.

