Valentina Gilabert ya fue dada de alta después de haber sido acuchillada por Mariane ‘N’. La joven de tan solo 18 años agradeció al público por el apoyo que le han brindado en estas complicadas semanas donde su vida se vio en peligro por la presunta agresión de la influencer de contenido sobre maternidad.
Valentina Gilabert es la presunta víctima de Marianne ‘N’, una popular creadora de contenido que se hizo viral recientemente por la brutal agresión a la joven modelo, quien se decía, era pareja actual del ex de la influencer, aunque se ha mencionado que en realidad, apenas estaba conociendo al joven.
Mucho se especuló sobre el estado de salud de Valentina, quién recibió de 12 a 17 puñaladas en diversas zonas del cuerpo, por lo que tuvo que ser sometida a varias cirugías, incluyendo la reconstrucción de su mano, la cual estaba en peligro de perder la movilidad por los ataques recibidos, ya que se presume que la joven habría intentado cubrirse de las cuchilladas con ella.
Valentina Gilabert da sus primeras declaraciones y es dada de alta
A través de un breve video, podemos ver a Valentina siendo atendida por personal del hospital en el que se encontraba internada. La joven aparece con una sudadera negra y pants grises, además de unos zapatos tipo Converse, mientras se encuentra sentada en una silla de ruedas.
Se puede apreciar que su mano izquierda está encasquetada; esta habría sido la que habría recibido los impactos del cuchillo. A ser cuestionada por N+ sobre si había alguna declaración de su parte, la modelo se limitó a decir: “Muchas gracias por todo su apoyo”.
Podemos ver a la joven salir en silla de ruedas junto con un enfermero y quiénes serían sus padres, pues para este momento la joven ya ha sido dada de alta y se encuentra libre de riesgo.
Comunicado de Valentina
A través de un comunicado de los abogados de Valentina, se informó que la joven continuará con su recuperación en casa y será observada por médicos. Adjuntan un mensaje de la modelo, quien dice:
“Gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mí y de mi salud, a los doctores que me ayudaron a salir adelante y a todas las personas que donaron sangre, me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien, siempre sentí el apoyo, de verdad gracias”, expresa Valentina.
El caso de Marianne ‘N’
Fue el pasado 11 de febrero que vincularon a proceso a Marianne ‘N’ por el delito de lesiones calificadas al acuchillar en múltiples ocasiones a Valentina Gilabert, lo que le provocó graves heridas por las que la joven se encontraba luchando por su vida.
Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria en el caso y la presunta culpable se encuentra en internamiento preventivo. El caso ha causado indignación en redes sociales porque Marianne ‘N’ no recibiría una pena mayor a 5 años en prisión por tener 17 años.
Se ha mencionado que la familia de Valentina Gilabert buscará la reclasificación del delito a feminicidio en grado de tentativa, pues destacan que habrían razones de género por las que Marianne ‘N’ habría buscado acabar con la vida de la joven, aunque los mismos se han dicho satisfechos hasta ahora de la reacción de las autoridades.