Platicamos con Giovanna Romo

‘Qué huevos, Sofía’ da un giro al papel de las mujeres en el cine

La protagonista de la película de Carlos Santos nos cuenta sobre Sofía y la personalidad fuerte, alejada de los estereotipos femeninos tradicionales que tiene

"Qué huevos, Sofía” da un giro al papel de las mujeres en el cine.
"Qué huevos, Sofía” da un giro al papel de las mujeres en el cine. Foto: X @Cinemex/IG @gyoromoo

Qué huevos, Sofía, la más reciente película de Carlos Santos, no sólo es una comedia, sino que también muestra una protagonista con una personalidad fuerte, alejada de los estereotipos femeninos tradicionales. Giovanna Romo, quien encabeza el elenco, platicó con La Razón sobre su papel en este filme y la evolución del rol de la mujer en la industria cinematográfica.

La historia sigue a Sofía, una trabajadora comprometida que, tras ser injustamente relegada en su empleo, decide emprender su propio negocio junto con otros compañeros. Sin embargo, su exjefe no les hará el camino fácil.

“Me encanta que haya este giro en los personajes femeninos, donde ya no sólo buscan el amor para ser felices. Sofía es una mujer con ambiciones, retos y una personalidad fuerte que enfrenta situaciones difíciles. Es el tipo de historias que necesitamos ver más en el cine” comentó la actriz Giovanna Romo.

Agregó que: “Y es que, durante mucho tiempo, los personajes femeninos en la pantalla grande han sido limitados a ciertos arquetipos: la esposa perfecta, la madre sacrificada o la mujer que solo busca ser rescatada. Pero las cosas están cambiando. Ahora se cuentan historias con mujeres de todos los tipos físicos, con diferentes estilos de vida y perspectivas. Ya no se trata solo de ser ‘bonita’, sino de tener algo que contar”.

El desafío de ser mujer en la industria

La actriz también reflexionó sobre la presión que aún enfrentan las mujeres en el mundo del cine.

“Es increíble cómo siempre se nos exige más. Un actor puede envejecer, subir de peso y sigue teniendo papeles importantes, pero una mujer tiene que cumplir con estándares imposibles para ser considerada, que cada vez más producciones estén cambiando esta narrativa y dando espacio a historias donde las mujeres no sólo son protagonistas, sino que también son complejas, fuertes y reales. Es un avance, y ser parte de este cambio me llena de orgullo”, afirma.

En tanto al futuro del cine mexicano y el papel de la comedia, la protagonista del filme, dijo: “Me encanta el cine que estamos haciendo y la comedia mexicana, porque somos irreverente; nos burlamos de nuestras tragedias y encontramos humor hasta en los momentos más difíciles”.

“Y es que la comedia, además de entretener, también es una herramienta poderosa para contar historias que reflejan la realidad. Qué huevos, Sofía no sólo busca hacer reír, sino también hablar sobre temas como la independencia laboral, la resiliencia y la lucha por los sueños” concluyó la actriz, resaltando que viajará a Colombia para filmar una nueva producción donde compartirá protagonismo con otras tres actrices.

Qué huevos, Sofía ya se encuentra en los cines de México. Es protagonizada por Sergio Mayer, Liliana Arriaga (La Chupitos), Ricardo Peralta y Priscila Arias.

Temas: