En un hecho sin precedentes en el Vive Latino, rockeros y afines a otros géneros musicales cantaron a todo pulmón temas de despecho con Yuri, Daniela Romo, Belinda, Leonardo de Lozanne, Saúl Hernández y María José, en el espectáculo Música Pa’ Mandar a Volar, que se presentó esta tarde en el escenario principal Amazon.
Encabezados en el sintetizador por Camilo Lara, creador del Instituto Mexicano del Sonido, interpretaron canciones dignas para hacer catarsis y mandar a volar a uno que otro amor mal correspondido.
Una de las canciones que sonó fue “Maldita Primavera”, que interpretó Yuri, quien fue recibida con aplausos del público que entonó el éxito ochenteno de principio a fin. “No saben lo que siento de estar aquí, de verdad muchas gracias”, señaló la cantante veracruzana Yuri durante su participación.

Vive Latino: El rock and roll de Los K’Comxtles pone a bailar este domingo

La artista que también subió al escenario fue Daniela Romo, con la canción “Yo no te pido la luna”, que hizo que el cántico de los asistentes saliera desde lo más profundo de su corazón, algo que hace 25 años, en la primera edición del Vive Latino parecería impensable.
En el espectáculo que sumó a diversas estrellas, uno de los momentos más emblemáticos y aplaudidos fue cuando apareció Belinda para rendirle homenaje a la fallecida Paquita la del Barrio cantando “Rata de dos patas”, que se escuchó al unísono y con el odio con el que solía interpretarla la artista.
No solamente las mujeres sorprendieron, pues también subió con su Música Pa’ Mandar a Volar, Leonardo de Lozanne para vocalizar “Toda la vida”, uno de los grandes éxitos de Emmanuel. El intérprete se lució con su característica voz y el público también cantó a todo pulmón.
Otra de las sorpresas fue con Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, quien subió a la tarima para interpretar una versión de “Tu cárcel”, de Marco Antonio Solís, El Buki.

Mientras que Napoleón invitó a celebrar la vida con uno de sus mayores éxitos “Vive”, el cual también fue entonado por los asistentes, de principio a fin.
De esta manera, el Vive Latino demostró que a 25 ediciones de celebrarse, caben todos los estilos musicales y es un lugar para todos los artistas. Y que en un día de cierre de festival hace bien cantar Música Pa’ Mandar a Volar.