La polémica se desató en un concierto de corridos que se llevó a cabo este fin de semana. El grupo Los Alegres del Barranco se presentó en el Auditorio Telmex con su show “Los señores del corrido” este 29 de marzo.
En redes sociales circulan videos en los que se puede ver que durante la presentación de la agrupación empezaron a aparecer imágenes de El Mencho, líder del grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación.
Este hecho causó indignación entre los usuarios de Internet, quienes cuestionaron que haya ocurrido esto para homenajear a un líder criminal y hacer apología del delito. En redes provocó decenas de reacciones.
Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido, ya que las autoridades y el recinto en el que se realizó el concierto se pronunciaron en contra de estas acciones.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus emitió un contundente mensaje en el que señaló que esto no debería pasar ahora ni nunca porque se está trabajando para combatir este tipo de manifestaciones y cualquier otra.
“Este fin de semana, durante un concierto de música regional en el @AuditorioTelmex, se proyectaron imágenes para homenajear al fundador de uno de los cárteles más violentos de México. Justo en ese lugar, apenas el miércoles pasado, expresé que tras lo ocurrido en el rancho Izaguirre era tiempo de tocar fondo y salir unidos para no repetir tales tragedias”; se lee en la primera parte del mensaje.
“Lo visto en el concierto de este fin de semana va en la dirección opuesta. Todos tenemos que hacer lo que nos toca para dejar de normalizar la violencia. No debe suceder en éste ni en ningún otro lugar de nuestro estado. En Jalisco estamos trabajando en todos los frentes para combatir cualquier manifestación de este tipo”, mencionó el mandatario local.
Por otra parte, el Auditorio Telmex también rechazó los hechos ocurrido y lamentó la situación. “Nuestro compromiso es ofrecer un espacio para la música y el entretenimiento, siempre en apego a los valores y sana convivencia”, se lee en el mensaje.
¿Quiénes son Los Alegres del Barranco?
La agrupación Los Alegres del Barranco son una banda originaria de San José del Barranco, Badiraguato, Sinaloa. El grupo se formó por los primos Armando y Pavel Moreno, quienes comenzaron a tocar juntos el bajo sexto y el acordeón, respectivamente.
Armando Moreno es el vocalista principal y Pavel es el vocalista secundario de la banda.
Algunos de los éxitos de la banda son “El Panal” y “Hasta Naranjas Vendía”. .


