Una de las películas emblemáticas de Tom Cruise son las que pertenecen a la saga de Misión Imposible, una serie de filmes de acción en donde seguimos la historia del agente secreto Ethan Hunt, quien atraviesa diferentes retos que parecerían que no se pueden lograr.
A lo largo de los años, las películas de Misión Imposible han acompañado a la carrera de Tom Cruise, quien se ha mostrado como todo un as en el cine de acción gracias a su habilidad no solo para actuar, sino para realizar acrobacias y escenas arriesgadas.
Tom Cruise habla de cómo nació ‘Misión Imposible’
Durante la reciente entrevista del actor con Yordi Rosado, la celebridad de Hollywood explicó como decidió convertir la historia del agente Ethan Hunt en una película que ahora es una de las franquicias más importantes del cine de acción.

Melenie Carmona no aprueba el romance de Alicia Villarreal con Cibad por esto: ‘No voy a solapar’
Recordemos que la historia de Misión Imposible comenzó en los años 60’s, como una serie que tuvo varias temporadas y en las que habían varios héroes. La producción se dio en medio de la Guerra Fría y estuvo fuertemente inspirada en el legendario agente británico de ficción, James Bond, aunque con algunos cambios.
“Lanzamos la primera en el 96, pero estaba trabajando en ella, supongo que desde el 93 y fue cuando decidí ir a Paramount y dije: ‘miren, miré su catálogo y voy a producir Misión Imposible para ustedes’. Así que comencé esa franquicia”, relató.
Cruise menciona que desde pequeño, una de sus ilusiones era conocer nuevas culturas y países, algo que consideró que podría suceder con esta historia de espías. "Quería que fuera un evento estadounidense y mundial. Son estas asociaciones las que siempre me inspiraron: ir a diferentes países y también poderlo hacer a gran escala”, conto.
“Fue la primera película que produje oficialmente porque trabajé en otras películas y asumí mucha responsabilidad. Quiero decir, se están haciendo películas gracias a mí, así que sí, está fue mi primera incursión oficial en la producción. Así que he producido más de 30 películas o algo así”, agregó sobre la forma en que Misión Imposible cambió su vida.

