El caso de Blake Lively y Justin Baldoni ha dado un giro inesperado, pues un juez federal del Estado de Nueva York desestimó la demanda millonaria que presentó el actor en contra de la esposa de Ryan Reynolds después de que ella realizara una publicación donde lo señalaba por acoso en el set de Romper el círculo.
Juez desestima la demanda de Justin Baldoni
El juez Lewis Liman falló a favor de Blake Lively en la moción para desestimar la demanda de Justin Baldoni en la que pedía una compensación de 400 millones de dólares. También desechó la denuncia contra el New York Times, donde exigía 250 millones.
De acuerdo con los abogados de Lively, el fallo del juez es “una victoria” y dijeron estar listos para la segunda ronda, en la que reclamarán gastos y daños contra él y su productora, Wayfarer, por su “abusivo litigio”, según Variety. Recordemos que ellos retiraron parte de la demanda contra el director, pero sigue en curso el litigio.

Emiliano Aguilar ignora a Pepe Aguilar en el Día del Padre y felicita a alguien en su lugar | FOTO
El motivo por el que la demanda de Justin ffue desestimada fue porque el juez señaló que Lively demandó en un tribunal civil de California, donde está protegida de contrademandas por “inmunidad” judicial. Por su parte, el NYT está protegido por los derechos a la libre información.
También opinó el juez que las declaraciones del marido y la publicista de Lively sobre el supuesto acoso de Baldoni no constituyeron difamación, pues se basaban en la versión de los hechos de la actriz.
La demanda de Justin Baldoni a Blake Lively
Fue el pasado mes de enero que Justin Baldoni levantó una contrademanda por difamación y otros cargos en contra de Blake Lively, respondiendo a las acusaciones de la famosa de acoso sexual durante el rodaje de la película antes mencionada.
“No voy a hablar de cuándo ni cuántas demandas vamos a presentar, pero cuando presentemos nuestra primera demanda, sorprenderá a todos los que han sido manipulados para que crean en una narrativa demostrablemente falsa”, expresó el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, cuando reveló que había iniciado el proceso de contrademanda a finales del 2024.
Las acusaciones de Blake Lively a Justin Baldoni son referentes a lo sucedido durante el rodaje de Romper el círculo, donde dice haber vivido acoso sexual por parte del director de la cinta, además lo señala de haber realizado una campaña de desprestigio en su contra. Por su parte, él ha negado las acusaciones de manera rotunda en más de una ocasión.