Esto se sabe

¿Quién es Frank Cuesta? Youtuber que debe pagar 17 mil pesos por posesión ilegal de animales

También conocido como Frank de la Jungla, el conductor es dueño de un santuario para animales en Tailandia

El youtuber Frank Cuesta debe pagar 17 mil pesos por posesión ilegal de animales
El youtuber Frank Cuesta debe pagar 17 mil pesos por posesión ilegal de animales Foto: IG: @cuestafrank

Frank Cuesta, youtuber y naturalista español, ha sido condenado este miércoles a pagar una multa equivalente a 17 mil 497 pesos mexicanos (800 euros) por posesión ilegal de animales protegidos, sentencia recibida por el Tribunal Provincial de Kanchanaburi, en el oeste de Tailandia.

Fue hoy a las 9:00 horas que llegó Frank Cuesta, acompañado por su abogado y permaneció por un lapso de 3 horas. Según la agencia EFE, hasta ahora no hay una pena relacionada con la cárcel, por lo que es probable que el caso termine con la multa millonaria al influencer.

Por su parte, el ambientalista negó los hechos a EFE, pues señala que solo acudió al tribunal a firmar unos documentos y que será hasta dentro del próximo mes que tendrá información sobre el caso.

TE RECOMENDAMOS:

Sin embargo, Cuesta habló del tema posteriormente, indicando que “no tiene antecedentes penales” y no enfrentará la cárcel. “Tengo que pagar 850 euros de multa por no haber tenido esos papeles en su momento”, contó a sus seguidores.

En ese sentido, aseguró que el juez le dijo que “no era un criminal” y le pidió que pusiera los papeles de los animales que resguarda en su santuario en regla. “Todo queda en un gran susto”, finalizó.

El youtuber ha sido un personaje polémico desde que fue detenida el pasado 27 de febrero por presunta posesión ilegal de animales salvajes protegidos, que se encontraban en su Santuario Libertad, una finca de 16 hectáreas que compró hace varios años para dar refugio a animales.

El Departamento tailandés de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación habría recibido un correo electrónico donde se denunciaba que “un extranjero estaba en posesión de animales salvajes protegidos sin permiso”, por lo que el sitio fue intervenido por la policía tailandesa. En la propiedad se encontraron diez animales de fauna silvestre protegida sin documentos, siendo nueve nutrias y una pitón pico de pato.

¿Quién es Frank Cuesta?

Francisco Javier Cuesta Ramos, nombre completo de Frank Cuesta, también conocido como Frank de la Jungla, es un un extenista, entrenador de tenis, presentador de televisión, youtuber y streamer.

Si bien su camino profesional inició como jugador de tenis, tras viajar a Tailandia comenzó a interesarse por la vida silvestre en el país, lo que lo llegó a formar una asociación llamada Ayuda a los Reptiles. Ha tenido varios programas de televisión como Frank en la Jungla o La selva en casa.

Temas: