María Sorté compartió en entrevista con Yordi Rosado, los detalles respecto a su vida privada y cómo conoció a su esposo y papá de sus hijos, Javier García Paniagua, con quien mantuvo una relación estable por años.
Durante el encuentro con el famoso comunicador, María Sorté habló sobre cómo llegó al mundo de la actuación, a pesar de que ella estaba convencida de querer dedicarse a la medicina, deseo que dejó atrás cuando se enamoró del teatro y se descubrió como una gran actriz.
¿Cómo se conocieron María Sorté y Javier García Paniagua?
“Yo estaba en una obra de teatro con Emilio Brillas, un comediante de teatro maravilloso”, contó, “teníamos que hacer una colecta para la Cruz Roja, entonces yo pasé y ahí estaba mi marido y su papá. Él desde entonces comenzó a cortejarme”, recordó.

Alicia Villarreal ratifica demanda contra Francisco Cantú por hostigamiento; así responde él
La artista recordó que en aquel momento tenía pareja y hasta se quería casar, por lo que le pedía al político que dejara de enviarle flores. “Cuando lo conocí, se me hizo una persona sumamente inteligente, muy humano. Estábamos vibrando en un mismo casete”, explicó.
Sorté explica que simultáneamente, se enteró de que su novio de ese entonces la estaba engañando, por lo que cortó la relación de tajo. Fue entonces que decidió hacerle caso Paniagua e incluso fue ella quien le dijo que se tomaran un café juntos.
“Me enamoré de su manera de ser, de su inteligencia”, asegura. Fue seis meses después que comenzaron a vivir juntos.
La pareja se casó en el año 1978 y tuvieron dos hijos, Adrián y Omar García Harfuch. Fue en 1998 que María Sorté se convirtió en viuda, con la muerte de Javier García Paniagua por un infarto.

