Spoilers

El Juego del Calamar 3: Final explicado, ¿Quién fue el ganador?

La tercera temporada de El Juego del Calamar era una de las más esperadas entre los usuarios de Netflix

El Juego del Calamar 3
El Juego del Calamar 3 Foto: Especial

Ya se encuentra disponible en Netflix la tercera temporada de El Juego del Calamar y junto a ella, el desenlace de la historia que conquistó a millones de personas alrededor del mundo. Finalmente conocemos el destino de Gi-hun y sus compañeros.

Fue este viernes 27 de junio que se estrenó El Juego del Calamar 3 y a pesar de que lleva pocas horas desde que se encuentra disponible en la plataforma de streaming, los fanáticos de la historia ya terminaron de ver los 6 capítulos que conforman el drama.

¿Qué pasa en El Juego del Calamar 3?

La serie dramática coreana retoma la historia desde el punto en que el motín de los jugadores es frustrado y por ello, varios de los amigos de Gi-hun mueren a manos de los enmascarados.

Por su parte, el protagonista sigue con vida, aunque muy deprimido por la situación que enfrenta. Los juegos continúan después de la votación, ya que muchos de los que murieron durante el motín formaban parte de quienes querían acabar con los mismos.

Final de El Juego del Calamar 3

Es así como vemos la continuación de los juegos, hasta que en un momento, Gi-hun se debe enfrentar a 333 en el juego final y logra sobrevivir. Sin embargo, queda el bebé de la jugadora 222, que falleció previamente, pero logró dar a luz a su hijo antes de que muriera.

Para terminar, vemos en una escena a la hija de Gi-hun, que recibe un paquete. Se trata del uniforme que su papá utilizó en el juego y un sobre que tiene una tarjeta dorada.

De acuerdo con Hwang Dong-hyuk, haber cedido la victoria al bebé es un símbolo de esperanza, fruto de que el protagonista logró reencontrarse con su humanidad y consciencia, contrario a lo que pasó con el concursante 333, que no dudaba en matar a su bebé con tal de salir vivo con el premio.

El final es brutal y para muchos, resultó incluso decepcionante el saber que el personaje de Gi-hun no alcanzó a tener un final feliz y logró terminar con los juegos. Otros aseguran que era lo esperado, al tratarse de una historia que habla de la humanidad y sus conductas por la supervivencia.

  • “Gi-hun murió por nada. ¿Qué demonios con este final?"
  • "No estoy segura de si el final lo he odiado o me ha gustado“:
  • “¿Por qué contaron al bebé como un jugador?"
Temas: