Murió Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath conocido como ‘El príncipe de las tinieblas’ por su gran impacto en el mundo del heavy metal, pues la agrupación que ayudó a fundar se convirtió en un parteaguas en la industria musical.
A solo unas semanas de que Black Sabbath realizó su último concierto, Back to the beginning, se informó sobre la muerte de Ozzy Osbourne, quien había dado una presentación icónica a pesar de su movilidad limitada a consecuencia de su enfermedad.
¿De qué murió Ozzy Osbourne?
La familia del intérprete de ‘No More Tears’ compartió que el cantante había fallecido “rodeado de amor” y acompañado por su familia y seres queridos, pero no ahondaron en la causa de su fallecimiento.
En 2020, se informó que el legendario músico padecía de la enfermedad de Parkinson tipo 2, la cual fue evolucionando con el paso de los años hasta limitar su capacidad de movimiento.
Esta enfermedad afecta la vida diaria de quienes la padecen, pues entre los síntomas más comunes se encuentra temblor, rigidez muscular, lentitud de movimiento (bradicinesia) y problemas de equilibrio. Otros efectos de la enfermedad son cambios en el estado de ánimo, problemas de sueño y alteraciones cognitivas importantes.
Además, Osbourne también tenía lesiones en la columna vertebral, derivadas de un accidente en cuatriciclo en el año 2003. Se sabe que en el pasado, padeció enfisema pulmonar y tuvo Covid-19 en 2022, cosa que afectó su salud en general.
Tuvo una caída en su hogar que le provocó más problemas de movilidad, por lo que tuvo que usar bastón en sus últimos años y se le dificultaba el mantenerse de pie por mucho tiempo.
De hecho, durante su presentación en el Back to the beginning, mucho se especuló sobre su estado de salud, pues si bien la voz del famoso era tan épica como siempre, el artista trató de levantarse de su asiento.
En redes sociales, circuló el video de como la celebridad trataba de levantarse para cantar de pie por última vez en vivo, aunque no fue capaz de hacerlo, pero no por ello su presentación fue menos épica.
Sin duda alguna, Ozzy Osbourne pasó a la historia de la música como uno de los músicos más importantes en la industria, quien inspiró a decenas de bandas a convertirse en lo que son hoy en día.
