El actor español Jesús Lozano sufrió un paro cardiaco mientras protagonizaba la obra Alfonso X, la última cantiga que formaba parte del circuito de funciones que se llevaron a cabo la noche del viernes en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara.
Así fue el ataque cardiaco en plena obra de teatro de Jesús Lozano
De acuerdo con diversos medios, Jesús Lozano se encontraba en el escenario y habían comenzado los primeros minutos de la obra cuando cayó súbitamente en el escenario alrededor de las 23:00 horas. Cabe mencionar que él también dirige y escribió el texto teatral.
Si bien en un inicio parecía que la caída se trataba de parte de la escena, pronto se reveló que se trataba de un problema médico importante. Esto ya que se registró que el corazón del actor de 55 años de edad se detuvo por varios minutos.
Ante ello, el equipo técnico del festival activó el protocolo de emergencias y utilizaron un desfibrilador con el que lograron reanimar al histrión, así como estabilizarlo antes de ser ingresado al Hospital de Cáceres.
Cabe mencionar que si bien el incidente ocurrió el público, las acciones para reanimar al hombre sucedieron tras bambalinas.
Estado de salud de Jesús Lozano
A través de un comunicado oficial de una colega cercana al histrión, se informó sobre lo ocurrido al protagonista de Alfonso X, la última cantiga. “Hoy Jesús está estable, consciente, de buen humor. Ha comido, ha dormido y ha empezado a recuperar fuerzas. Lo más crítico ha pasado”, asegura
“Ahora queda identificar el origen exacto del problema y tomar medidas. Ya ha sido trasladado del Hospital de Cáceres al de Mérida y está en planta, controlado y cuidado con todo el rigor necesario”, añade.
Junto con el texto donde agradece por la pronta respuesta, añade también una foto del hombre que se encuentra hospitalizado. Podemos ver a Jesús Lozano fuera de su caracterización y luciendo una bata de hospital, mientras se encuentra conectado.


