Uno de los retos virales del momento es el Stiletto Chalenge, el cual está inspirado en el video musical High School de Nicki Minaj.
Este reto viral consiste en que colocarse en una postura complicada que se refiere a sentarse en una sola pierna y cruzando la otra, pero usando los zapatos stilettos que son muy delgados del tacón.

Las tiktokers que hacen este reto se colocan sobre altas estructuras o sobre objetos poco estables como libros, mancuernas del gimnasio, entre otros.
Las tiktokers cada vez más elevan el grado de dificultad del reto para impresionar a sus seguidores con el equilibrio, algunas ponen la mancuerna o una barra y encima una lata de refresco y ahí se suben a mantener el equilibrio.
Influencer se rompe la espalda por hacer el Stiletto Challenge
La influencer Mariana Barutkina sufrió un terrible accidente por hacer este reto viral. La joven vestía de color negro y usaba unos stilettos en el mismo color. La creadora de contenido se subió sobre un bote muy inestable para poder hacer el reto, pero por lo mismo de la inestabilidad se cayó y la peligrosa postura la llevó a golpearse y quebrarse la espalda.
Otros retos virales peligrosos
Esta no es la primera vez que los retos virales causan lesiones graves o cobran la vida de alguna persona, desde antes del año 2020 se han presentado en redes los desafíos virales en los que tienen que tomar pastillas de forma descontrolada para intentar tener alucinaciones, lo que envió a varios menores de edad al hospital.
Otro de los retos virales más conocidos es el reto de la ballena azul el cual consistía en hacer varios retos por varios días, esos retos consistían en despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio.
El último reto de este siniestro juego es quitarse la vida de formas extrañas, por lo que varios jóvenes lo realizaron y alertaron a los padres sobre la seguridad de sus hijos.


