Esto fue lo que le pasó

¿Qué es el glioma, enfermedad por la que murió Kelley Mack, actriz de The Walking Dead?

Esta es la terrible enfermedad que le quitó la vida a la actriz de The Walking Dead Kelley Mack

El cáncer es la enfermedad que enfrentó Kelley Mack
El cáncer es la enfermedad que enfrentó Kelley Mack Foto: @universalthefilm

La actriz Kelley Mack murió y su partida causó gran conmoción entre los fans de la serie the Walking Dead, ya que uno de sus papeles más recordados es el que interpretó en este exitoso programa de televisión.

Fue en sus redes sociales donde su hermana anunció el fallecimiento de la joven actriz, quien a sus 30 años logró participar en más de 35 proyectos.

La actriz murió a causa de cáncer, específicamente de un glioma, el cual acabó con su vida pese a que ella luchó para superar la enfermedad.

¿Quién es un glioma, enfermedad que tenía Kelley Mack?

Un glioma es un tipo de tumor que se origina en el cerebro o la médula espinal, Kelley lo tenía en la médula. La actriz fue diagnosticada en el 2024 con este raro y agresivo tumor.

Kelley contó cómo fue que empezó con los síntomas de su enfermedad. La actriz señaló que fue en septiembre de 2024 cuando tuvo un dolor persistente en la parte lumbar y unas semanas después, tuvo picazón neuropático en ei cuádrice derecho.

“Comenzaron los dolores disparos en mis piernas y espalda, lo que me dio como resultado tener que dormir en un sillón reclinable durante un mes porque acostarme era demasiado doloroso. En la víspera de Acción de Gracias, me hicieron una resonancia de emergencia en el hospital, lo que reveló una masa anormal en mi médula espinal”, contó la famosa en redes.

Kelley Mack compartió el proceso de su enfermedad en redes sociales
Kelley Mack compartió el proceso de su enfermedad en redes sociales ı Foto: IG Kelley Mack

La joven se tuvo que someter a una biopsia para saber la gravedad de su enfermedad y tras realizarse la biopsia, perdió movilidad en la pierna derecha y parte de la izquierda, usando silla de ruedas o andador; sin embargo, compartió públicamente su proceso con valentía, logrando pequeños avances como subir escaleras con apoyo.

Kelley Mack estaba en silla de ruedas
Kelley Mack estaba en silla de ruedas ı Foto: IG Kelley Mack

En enero de este 2025 la actriz se sometió a terapias de radiación para erradicar el cáncer, así lo compartió en su cuenta de Instagram.

En total tuvo 25 sesiones de este tratamiento, en sus redes señaló que sintió como “si estuviera filmando un episodio de mi nuevo programa de televisión, ambientado en una nave espacial flotando en algún lugar de nuestra galaxia infinita”, debido a las máquinas en las que la metían para el tratamiento.

La actriz señaló que se sentía muy agradecida con su familia y su novio or haberla apoyado durante toda su enfermedad y afirmó que compartía todo su proceso en redes por si alguno de los usuarios estaban pasando por algo similar y hacerle saber que no estaba solo, pues ella estaba pasando por esa enfermedad.

Temas: