Nuevo posicionamiento

La Academia toma medidas contra Will Smith; le pidieron que se fuera de los Oscar 2022 y él se negó

La Academia de Hollywood señala cuáles serían las medidas que tomaría contra Will Smith; califica el hecho como  "traumático" e "impactante"

Will Smith golpeó a Chris Rock en los Oscar 2022 y así reaccionó La Academia
Will Smith golpeó a Chris Rock en los Oscar 2022 y así reaccionó La AcademiaFoto: Especial
Por:

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que ha "iniciado procedimientos disciplinarios" contra Will Smith por haber subido al escenario a golpear a Chris Rock durante la entrega de los Oscar 2022.

A través de un comunicado La Academia de Hollywood calificó como un "evento traumático y profundamente impactante", las acciones de Will Smith durante la ceremonia.

“La Academia puede tomar acciones disciplinarias que incluyen la suspensión, la expulsión u otras contempladas en los estándares de conducta”, señala el comunicado.

Asimismo, en el documento se aclara que La Academia le pidió a Will Smith que se retirara del evento, pero el actor se negó.

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, dijo la Academia.

¿Cuál será el castigo de Will Smith?

De acuerdo con la información, el castigo que recibirá Will Smith por haber golpeado a Chris Rock en los Oscar 2022 se dará a conocer, tentativamente, el próximo el 18 de abril, fecha en que los más de 50 gobernadores de La Academia volverán a reunirse para analizar el episodio provocado por una broma sobre su esposa Jada Pinkett Smith.

KR