Hace 22 años ocurrió el hecho

Adal Ramones: ¿quién pagó su rescate cuando lo secuestraron? (Video)

El presentador Adal Ramones también da detalles de cómo fue privado de su libertad y cómo le afectó; era conductor de "Otro Rollo" 

Adal Ramones, en una foto de archivo.
Adal Ramones, en una foto de archivo. Especial
Por:

Adal Ramones rompió el silencio y reveló por primera vez cómo ocurrió el secuestro del cual fue víctima y quién fue el responsable de pagar el rescate.

Hace 22 años, el presentador fue privado de su libertad. En esa época había alcanzado la fama como conductor del programa “Otro Rollo”.

En el programa “La entrevista con Yordi”, de quien fuera su excompañero en “Otro Rollo”, Adal Ramones se sinceró y dio detalles del traumático momento que vivió, incluso en algunos momentos no pudo contener las lágrimas.

Recordó que al salir de su vivienda fue interceptado. “En ese departamento en la Narvarte, me bajo y me encañonan, una semana estuve secuestrado. Me metieron a mi misma camioneta, yo iba viendo hacia los tapetes”, contó.

Yordi Rosado detalló que en ese momento Adal tenía una camioneta Pathfinder verde que era muy llamativa y se acababa de comprar un nuevo departamento.

Adal rememoró que lo sacaron de la Ciudad de México y después pidieron el rescate. “Cuando me secuestran estábamos en pleno top del programa, dije ‘ojalá que no encarguen a Yordi mi rescate’. Cuando me preguntaron ‘¿quién quieres que se encargue?’, escogí a Memo del Bosque, fue la mejor decisión de mi vida. Cuando salí me dijeron ‘qué bien que no fue Yordi’, él hubiera dado todo con tal de rescatarte”, dijo.

Finalmente reveló quién financió el rescate. “Quien realmente pagó lo que pedían ellos fue Emilio Azcárraga. Recibe el mensaje Lalo Suárez y él no me creía porque días antes bromee con él sobre que me habían secuestrado; después llevó esta grabación a Azcárraga y Pepe Bastón y ellos tres junto con el equipo antisecuestro lograron sacarme de ahí”, aseguró el presentador.

Ramones comentó que un libro lo ayudó a sobrellevar esa situación, e incluso usó algunos tips que leyó en el libro “El secuestrado”.

AG