Próximo 24 de octubre

Alex Lora celebra aniversario de El Tri con primera tocada virtual

La agrupación festeja sus 52 años de existencia con invitados especiales, como Margarita, “la diosa de la cumbia”, Sabo Romo y Beto Cuevas; busca llevar alegría a sus fans 

El también compositor, en una fotografía promocional.
El también compositor, en una fotografía promocional.Foto cortesía: Plataforma Live
Por:
  • Adriana Góchez

El Tri, banda liderada por Alex Lora, celebra su 52 aniversario con una primera tocada virtual en la que llevará su rocanrol en compañía de artistas tan diversos, como Margarita, “la diosa de la cumbia”; Sabo Romo, Beto Cuevas, Gian Marco y Flor Amargo.

“La tocada va a ser real, sólo que a través de una plataforma virtual, con un escenario, performance, con equipo de sonido. La banda va estar en su casa, va a poder gritar, cantar, se va a desahogar como si estuviera en el Palacio de los Deportes o en la Arena Ciudad de México”, detalló Alex Lora, ayer en conferencia de prensa vía Zoom.

Con el espectáculo El Tri de México para todo el mundo, que será el próximo 24 de octubre a las 20:30 horas, la agrupación se sigue adaptando a la nueva modalidad de conciertos en medio de la pandemia de Covid-19, después de haber experimentando un autoconcierto.

“No podemos dejar de pasar el aniversario de El Tri y la única forma de hacerlo es así. Sabemos que las personas van a estar en su casa a la distancia, disfrutando y gritando ¡que viva el rocanrol! Estar en contacto con la raza nos da motivación para echarle todas las ganas y olvidarnos de todas las broncas. Esta tocada es única, no se va a grabar ni se va a ver después”, declaró el también guitarrista.

El concierto, que se contempla tenga una duración de dos horas y media, se transmitirá a través de Plataforma Live y también contará con la participación de los cantantes Mario Bautista, C-Kan y Chizzo.

“Vamos a estrenar muchas canciones que hemos compuesto, como ‘El virus del amor’ y ‘Sobrevivir’; también vamos a abarcar lo más que podamos de la discografía de El Tri, lo más posible de las rolas clásicas y de las nuevas”, aseguró Alex Lora.

El vocalista señaló que los autoconciertos y espectáculos virtuales son las únicas modalidades para volver a los escenarios, por lo que continuarán haciéndolos. “Siempre hemos visto la forma de seguir rocanroleando. Cuando fue la época de la represión estaban los hoyos funkies”, dijo.

El Tri de México para todo el mundo
  • Cuándo: 24 de octubre
  • Dónde: Plataforma Live
  • Horario: 20:30 horas
  • Localidades: $120