Conócela

¿Quién es Alexa Castro? La joven cantante que abre los conciertos de Gloria Trevi

La cantante de 18 años debutó en la industria musical apenas el año pasado y ha lanzado dos sencillos hasta el momento

Conóce a Alexa Castro, quien abre los conciertos de Gloria Trevi con apenas 18 años.
Conóce a Alexa Castro, quien abre los conciertos de Gloria Trevi con apenas 18 años.Especial
Por:

Alexa Castro es la encargada de abrir los más recientes conciertos de Gloria Trevi en el Auditorio Nacional, los cuales se iniciaron este jueves y culminarán el 20 de enero. La joven mexicana inició su carrera a finales de septiembre del año pasado con el estreno del tema "Si te miro", con una propuesta que reune su talento en géneros pop, balada y pop urbano. 

Alexa ha preparado por dos años su primera canción, el cual va enfocado al empoderamiento de la mujer. Este año, la joven ha lanzado su segundo tema, "El que te reemplace", donde sigue con el estilo pop. La joven mostró encontrarse su emocionada por su próxima presentación en el Auditorio Nacional como la abridora de Trevi, una de las cantentes mexicanas de pop más importantes en el país.

En un par de fotos, podemos notar que la joven artista encuentra como inspiración al menos estética a la famosa Gloria, puesto que su estilo es bastante similar al que tenía la cantante de joven. Alexa relata que la estrella musical nunca ha dudado en apoyarla: "la conozco bien, es amiga de mi mamá desde hace muchos años" relató.

La joven es la encargada de abrir los conciertos de Gloria Trevi en el Auditorio Nacional este enero del 2024, una gran responsabilidad que le emociona profundamente: “Para mí es importante que ella lo vea, tengo muchos nervios porque es mi primera pisada en el Auditorio; no a cualquiera le dan esas oportunidades y sé que lo hace desde el punto profesional, no de amistad o de que soy su ahijada”.

¿De quien es hija Alexa Castro? 

La joven Alexa Castro es nieta del músico Javier Castro e hija de la actriz Daniela Castro, por lo cual en la sangre lleva el amor por la música y los escenarios. Desde pequeña estudió artes escénicas y música; además, debutó como actriz en la más reciente adaptación de Los ricos también lloran, la cual se encuentra disponible a través de la plataforma de streaming ViX.