Una master

Amparo Rubín: así fueron sus días de jueza en la primera generación de La Academia

La compositora Amparo Rubín murió a los 68 años; así fue su participación en "La Academia"

Amparo Rubín: así fueron sus días de jueza en la primera generación de La Academia
Amparo Rubín: así fueron sus días de jueza en la primera generación de La AcademiaEspecial
Por:

Amparo Rubín ha dejado en luto a la farándula y la música mexicana, pues se dio a conocer que la querida compositora murió a los 68 años, sin que se divulgara la causa exacta de muerte de la famosa.

La noticia del deceso de Amparo Rubín fue dada a conocer a través de redes sociales, donde figuras como la periodista Matilde Obregón quien habló acerca de su trayectoria.

Amparo Obregón fue maestra de música, composición y canto, que en 1983 ganó el Festival OTI de la canción. Saltó ala fama gracias a canciones como “Peligro”, “Adiós”, “Herida de muerte”, y la emblemática “Corro, vuelo, me acelero”, interpretada por Timbiriche, grupo del que formó parte su sobrino Erik Rubín.

Amparo Rubín en La Academia

Otros de sus temas son “Compás de espera”, por el cual ganó el primer lugar en el OTI 1983, “Víctima o ladrón” y “Ni antes ni después”, las cuales obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en distintos Festivales de la OTI.

También creó las “A quién voy a culpar”, “Puedo hablar de soledad”, “Pánico”, “Coplas a mi vida”, “Vendedor de esperanza” y “Tus dedos en mi piel” y "Herida de Muerte".

Por toda esta extensa trayectoria, Amparo Rubín fue invitada por TV Azteca a formar parte de la primera generación del reality musical “La Academia”, del cual han salido artistas de la talla de Yuridia, Carlos Rivera, Víctor García, Yahir, Nadia, Miriam, María Fernanda y Dalú.

Amparo Rubín formó parte de la primera generación de críticos y maestros, el cual fue de lujo y no polémico y escandaloso como en los que salió Lolita Cortés, odiada por muchos por querer protagonizar más que los alumnos.

Los críticos de la primera generación de “La Academia” fueron el productor musical Óscar López, José Luis Villarreal, director de Azteca Music; la compositora Amparo Rubí y el productor Guillermo Gil.