"No hemos sido irresponsables", dice

Andrea Legarreta responde a ataques por ir un salón de belleza tras padecer COVID-19

Las conductora Andrea Legarreta responde a las críticas por haber ido al teñirse el cabello; "sí es importante para mí sentirme linda", expresa en un video

La conductora Andrea Legarreta compartió una imagen de su visita a un salón de belleza, el sábado pasado.
La conductora Andrea Legarreta compartió una imagen de su visita a un salón de belleza, el sábado pasado.Instagram
Por:

La conductora Andrea Legarreta superó la enfermedad COVID-19 y tras ello decidió ir al salón de belleza para consentirse; sin embargo, recibió críticas en su Instagram por algunos internautas que le cuestionaron que haya acudido a ese lugar y le escribieron comentarios como: “¿no se supone que tienes COVID?”.

Ante ello, Andrea Legarreta ha salido a defenderse y explicar los motivos por los cuales decidió acudir a un salón de belleza, tras haber sido dada de alta.

“Para mí es vital continuar con la vida, para mí sí es importante retocarme el ‘pelito’, no es de vida o muerte… Sí es importante para mí sentirme linda, porque después del COVID mi piel se ha deshidratado, adelgacé, no me siento igual físicamente, ¿qué tiene de malo que me retoque la raíz?”, dijo la conductora del programa “Hoy”, visiblemente molesta en un video de poco más de 15 minutos que compartió en su cuenta de Instagram.

Señaló que su médico le autorizó acudir al salón de belleza y por ello decidió hacerlo. “¿Porqué me pinté el pelo?, ¿por qué fui al salón? Dicen que soy una irresponsable, fui porque me lo autorizó mi doctor, porque soy una persona responsable que no voy a salir a la calle a arriesgar a nadie más ni tampoco arriesgarme”, aseguró.

Legarreta también se lanzó contra aquellas personas que la han atacado desde que dio positivo al coronavirus y lamentó que haya gente que agredan de esta manera y la llamen irresponsable.

“Hay gente que dice qué rápido, qué mentirosa, lo estás haciendo por rating, por publicidad. Es cuando digo ¿qué onda con la gente?, con la empatía, con ponernos en los zapatos de los demás.

“No hemos sido irresponsables, desde que empezó la pandemia he ido a trabajar, nuestros cuidados han sido los que damos en la tele y los que como ciudadanos nos piden, he salido a lugares públicos también, he podido ir a algunos restaurantes, al cine. Dónde fue (el contagio) no lo sé, lo que sí les puedo decir es que los sitios que ya están abiertos están bien cuidados y bien protegidos”, expresó.

Lamentó que quienes se han enfermado de coronavirus sean vistos como criminales y sean blanco de agresiones. “No eres un delincuente, simplemente te contagiaste, cuidándote”, dijo.

Indicó que quienes le han sugerido que fingió estar enferma de COVID-19 para subir rating están equivocados.

“¿Publicidad?, tengo más de 20 años en un programa de televisión, he trabajado en novelas, teatro, nadie busca tener publicidad a costa de un virus y más si eso te va a generar el rechazo de la gente, el juicio, las ofensas”, señaló.

Y agregó: “perdón, pero no creo que el rating de un programa suba con las ausencias de sus conductores… a no, (dicen) que puro show, yo no creo que ningún hospital ni público ni privado se preste a que una persona finja una enfermedad; (dicen) ay es que por qué te traían en una cápsula y tal, yo estaba documentando lo que estaba viviendo, qué es lo que sucede en el área Covid de un hospital, nadie actuó, no le pagamos a nadie, en buena onda me sorprende que haya gente que diga esas cosas”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado par que no agredan a la gente que se ha contagiado de coronavirus e indicó que hay compañeros del mundo del espectáculo que se han enfermado, pero no lo han hecho público por miedo a que los ataquen.

“Hay una parte que es muy hermosa de la gente que te pregunta cómo estás, te llama, se preocupa y hay una parte bien triste y bien cruel, y la tengo que decir, es increíble ver que el hecho de que te contagies muchas personas te agredan o te digan irresponsable, te ofendan, se pongan felices porque tienes el virus, si puedes acudir a un hospital privado te ofenden… No agredan a la gente porque se contagió”, reiteró.

AG