Así fue el encuentro

Ángela Aguilar le canta a la reina Sofía y causa polémica por romper el protocolo (FOTO)

Ángela Aguilar se presentó en un evento de la Fundación reina Sofía; la cantante rompió el protocolo real cuando conoció a la reina emérita

Ángela Aguilar le canta a la reina Sofía y rompe protocolo
Ángela Aguilar le canta a la reina Sofía y rompe protocoloFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

Ángela Aguilar trata de dejar atrás la polémica por decir que era argentina y ahora la cantante se presentó como invitada especial en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023 de la Fundación Reina Sofía.

Ángela Aguilar cantó en la clausura del evento y frente a la reina Sofía interpretó dos temas que la llevaron a la fama en su carrera como solista que fueron: La llorona y La malagueña.

En redes sociales se compartieron videos el icónico momento en el que Ángela Aguilar cantó en el estrado con un impactante vestido blanco con incrustaciones de pedrería en color azul.

Sin embargo, su participación en el evento de la Fundación Reina Sofía causó revuelo, ya que al parecer Ángela Aguilar rompió el protocolo real para poder acercarse a la reina emérita, madre del rey Felipe VI.

¿Qué fue lo que le hizo Ángela Aguilar a la reina Sofía?

Durante el evento, Ángela Aguilar tuvo la oportunidad de conocer a la reina Sofía, pero la cantante se saltó los protocolos reales que existen para acercarse a un miembro de la realeza.

En lugar de pedir permiso para saludar a la reina con la mano, como indica el protocolo, Ángela Aguilar la abrazó por la espalda y el momento quedó inmortalizado en una fotografía que la propia artista publicó en sus redes sociales.

“Tremendo privilegio, algo que nunca me imaginé. Definitivamente la música es el idioma universal. Infinitas gracias! Esta experiencia me la llevo en el corazón”, fue el mensaje con el que acompañó la imagen.

Sin embargo, los usuarios de Internet han pasado por alto la falla en el protocolo y se han enfocado en criticar a Ángela Aguilar, pues aún no le perdonan que haya dicho que es argentina y ahora, tras su aparición en España, la atacan diciendo que la cantante dirá que ahora es de esa nacionalidad.

“10 por ciento española, pero no lo entenderías”, “Ahora que sigue 32% española y tampoco lo entenderemos???”, “Con esta foto será ya un 5% española, pero nadie la va a entender”, fueron algunos de los comentarios.