Ocurrió el domingo

Anthony Galindo, de MDO, atenta contra su vida; está delicado

La familia del artista informó que su estado de salud es crítico; "estuvo sufriendo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios", agregaron

Anthony Galindo
Anthony GalindoEspecial
Por:

El venezolano Anthony Galindo, integrante del extinto grupo MDO, intentó suicidarse el pasado domingo 27 de septiembre, informó su familia este martes; detallaron que está delicado.

“Hoy les comunicamos que Anthony tuvo un intento de suicidio el pasado domingo y se encuentra en estado crítico”, dijeron; señalaron que no han querido “alarmar a todos hasta que no tengamos un diagnóstico más claro”.

Asimismo, aseguraron que el hecho los ha dejado muy consternados, “que, como familia, lo menos que quisimos fue hacerlo público”.

“Anthony estuvo sufriendo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios, todos conocen su gran pasión por la música; estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron en el detonante de esta drástica y desafortunada decisión”, agregaron.

Didier Hernández, quien también fue integrante de MDO, señaló a “Primera Hora” que ANTHONY se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la ciudad de Miami.

MDO fue una banda de pop derivada de Menudo, en 1997. 

ALERTAN SOBRE SUICIDIO EN LA PANDEMIA

A raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, diversas instituciones han alertado acerca de la salud mental durante la cuarentena.

La UNAM y el Instituto Nacional de Psiquiatría desarrollaron una aplicación para la autoevaluación de los niveles de riesgo a la salud mental asociados con la pandemia.

Al entrar a la aplicación las personas pueden identificar sus riesgos en cinco niveles: inexistente, mínimo, bajo, medio y alto. De acuerdo a los resultados que arroje el test se le brindan recomendaciones para atenderse y evitar desenlaces trágicos.

Y es que durante la contingencia las personas pueden vivir momentos de estrés, tristeza, distanciamiento, enojo o desarrollar ansiedad o depresión.

La aplicación a través de la cual las personas pueden evaluar su salud mental es a través de la página https://misalud.unam.mx/covid19