Fue hospitalizado el jueves

Armando Manzanero responde favorablemente al tratamiento contra Covid

Laura Elena Villa, su esposa, señala que el compositor presenta una mejoría en su oxigenación y toma la enfermedad con calma; asegura que el malestar inició como una “gripita”; “estamos agradecidos con Dios”, dice

El compositor yucateco, en una foto de archivo.
El compositor yucateco, en una foto de archivo.Foto: Especial
Por:

Laura Elena Villa, esposa de Armando Manzanero, asegura que el estado de salud del compositor yucateco mejora, pues, pese a que cuenta con respiración asistida, ha respondido al tratamiento contra el Covid-19 y presenta una oxigenación favorable.

Así lo dio a conocer ayer al programa Ventaneando, espacio al que señaló que el autor de clásicos como “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí” ha tomado la enfermedad con calma y que se encuentra tranquilo.

“El reporte médico fue muy favorable hoy (ayer), está respondiendo al tratamiento, estable, oxigenando bien, con 94; por ello estamos muy contentos y agradecidos con Dios. La verdad es que tiene fortaleza y muchas ganas de vivir”, expresó.

Laura Elena Villa agregó que para Manzanero acudir al nosocomio representaba su última opción, pero que él le dijo que si ella consideraba que debía internarse, le iba a hacer caso. “ Y fue buena decisión, porque está muy bien ahí”, resaltó.

El reporte médico fue muy favorable hoy, está respondiendo al tratamiento, está estable, oxigenando bien, con 94

Laura Elena Villa, Esposa de Armando Manzanero

“Está tranquilo porque me dijo: ‘lo voy a hacer y lo voy a hacer bien, para que estén todos tranquilos; si es algo que se necesita (hospitalizarse), así será”, abundó.

Asimismo, compartió que los médicos aún no les indican si el compositor tendrá que recuperarse dentro del hospital o si tendrá la posibilidad de hacerlo en su domicilio, “porque primero estamos concretándonos a ver su mejoría; ya que pasen estos días, vamos a respetarlo (lo que él decida)”.

Por el momento, y por recomendación del doctor, María Elena Villa será la única persona que entable contacto directo con el artista, pues no debe hablar mucho. Pese a ello, su esposa aseveró que el compositor está en constante comunicación con sus familiares.

“Afortunadamente le dejaron el celular y ayer, por ejemplo, me mandó un mensaje a las 11:00 de la noche, precioso, que me hizo sentir tranquila; y hoy, a las 6:00 de la mañana, tuvimos una llamada… está con ganas de escribir y hablar. Estoy muy tranquila porque sé que está bien cuidado y atendido”, expresó.

Villa reconoció que le sorprende que Manzanero se haya infectado de coronavirus y no sabe dónde pudo haber contraído la enfermedad, pues tanto ella como el resto de su familia resultaron negativos.

  • El dato: El pasado 11 de diciembre, el músico acudió a Mérida, Yucatán, a la inauguración del Museo Casa Manzanero, el cual ofrece un recorrido por su trayectoria y exhibe artículos y fotos.

“No supimos en dónde ocurrió y la verdad es que no tenía síntomas, por eso fue tan sorprendente. Viajamos a Mérida la semana pasada para su cumpleaños y al otro día fuimos a lo del museo; esa noche estuvo tranquilo y nos venimos a México porque pensamos pasar las fiestas aquí. El 12 de diciembre, ya estando en la ciudad, empezó con una gripita ligera… y de momento sucedió, empezó a oxigenar menos”, detalló.

Fue el pasado jueves cuando la Sociedad de Autores y Compositores de México informó que Armando Manzanero había sido hospitalizado, luego de haber dado positivo al Covid-19. Asimismo, se dio a conocer que desde el martes el compositor comenzó a presentar molestias, por lo que fue atendido en su domicilio.