Regresa en 2022

Art Attack vuelve a Disney +: esta es la historia de la misteriosa muerte del conductor Rui Torres

Rui Torres marcó la infancia de muchos jóvenes; hasta hoy, su muerte sigue siendo un misterio

Art Attack
Art AttackFoto: Especial
Por:

En días recientes, se dio a conocer que el programa infantil regresaría en 2022 bajo un nuevo nombre: “Art Attack: modo desafío” y llegaría a la plataforma Disney+

Este constará de dos versiones, una brasileña y otra mexicana y serán conducidas por influencers adolescentes como Antrax, un youtuber y gamer mexicano, Franco Ceres, un tik toker argentino y Liz Rangel, artista plástica y youtuber mexicana.

El anuncio sin duda nos hizo recordar nuestra infancia y con ella, al conductor Rui Torres, quien después de renunciar al programa en 2003, poco se supo de él hasta que un comunicado anunció su muerte.

¿QUIÉN FUE RUI TORRES, CONDUCTOR DE ART ATTACK?

El joven mexicano fue egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rui vivió en Londres y desde ahí realizaba los episodios del programa para su versión de habla hispana. Grabó dos temporadas de Art Attack durante los años 2000 y 2002.

Sorpresivamente, mientras el ciclo era un éxito, Torres decidió alejarse de la televisión y fue reemplazado por el español Jordi Cruz.

Rui regresó a México y en 2006 vivió el fallecimiento de su hija de dos años a causa de una pulmonía que contrajo en una visita a Zacatecas. Tras esta tragedia el conductor entró en una profunda depresión..

Comunicado emitido en febrero de 2008 anunciando la muerte del conductor
Comunicado emitido en febrero de 2008 anunciando la muerte del conductorFoto: Internet

En febrero de 2008, un comunicado de la fanpage del ITAM anunció la muerte de Rui Torres, sin embargo días después la publicación fue retirada. 

La causa del fallecimiento habría sido sobredosis con pastillas antidepresivas que el conductor tomó antes de dormir.

Sin embargo, no hay información oficial acerca de la “muerte” de Rui Torres hasta hoy en día y todo se limita a supuestos que varios medios rebotan de otros similares.