Rompe el silencio

Alec Baldwin afirma que no jaló el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins

“No jalé el gatillo. Nunca apuntaría a alguien con un arma y jalaría el gatillo, nunca”, dijo en entrevista

El histrión (izq.), durante la entrevista con el periodista George Stephanopoulos.
El histrión (izq.), durante la entrevista con el periodista George Stephanopoulos.Foto: AP
Por:

El actor estadounidense Alec Baldwin negó que haya apretado el gatillo del arma de la cual salió el disparo que hirió fatalmente a la directora de fotografía de la película Rust durante un ensayo.

“No jalé el gatillo. Nunca apuntaría a alguien con un arma y jalaría el gatillo, nunca”, dijo en entrevista a George Stephanopoulos de ABC, que será transmitida hoy, pero de la cual ayer se dio a conocer un adelanto.

Ésta es la primera entrevista larga que Baldwin ofrece desde el tiroteo del 21 de octubre en el set del western Rust. Las autoridades han señalado que al histrión le dijeron que el arma era segura de usar y continúan investigando cómo llegó una bala real a ella.

En el video difundido ayer se observa cómo rompe en llanto mientras describe a la cinefotógrafa Halyna Hutchins.

Alguien puso una bala real en una pistola, una bala que ni siquiera debía estar en la propiedad

Alec Baldwin, Actor

Al responder una pregunta sobre cómo terminó la bala en el set, Baldwin dijo: “No tengo idea. Alguien puso una bala real en el arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”.

Los investigadores han descrito “cierta complacencia” en la forma en la que se manejaron las armas en el rodaje de Rust.

También han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos penales, fuera de las demandas civiles independientes.

Dos miembros del equipo de la cinta presentaron demandas civiles por la tragedia contra Baldwin y otras personas involucradas en el rodaje, como Hannah Gutierrez-Reed, encargada de controlar las armas en el set de grabación.

Gutierrez-Reed ha reconocido que antes de la tragedia “no revisó demasiado” el arma que llegó a manos de Baldwin, de acuerdo con una declaración jurada divulgada esta semana por la policía.

La policía incautó más de 500 balas en el set, algunas falsas y otras que se sospecha son reales.

Con información de AP y AFP