Clásicos de la TV

¿Quién es Benigna en 100 mexicanos dijeron? | FOTOS

Benigna es uno de los personajes que aparece en el programa de 100 mexicanos dijieron; conoce al actor que la interpretó

Conoce a Benigna de 100 mexicanos dijieron
Conoce a Benigna de 100 mexicanos dijieronFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

El programa de 100 mexicanos dijieron es uno de los más queridos por los televidentes mexicanos y tan es así que siguen transmitiéndolo todos los días por el canal de Las Estrellas.

En uno de los capítulos aparece el personaje de Benigna, quien es una de las concursantes del programa conducido por “El Vitor”, interpretado por Adrián Uribe.

¿Quién es Benigna en 100 mexicanos dijieron?

Benigna es un personaje que interpretó el actor Manuel Landeta, dicho personaje era de la obra de teatro llamada “Divorciémonos mi amor”.

Benigna
BenignaFoto: Especial

Cuando Manuel Landeta participó en esta obra era el año 2011 y los otros artistas que conformaban el elenco de la puesta en escena eran Sebastián Rulli, Alexis Ayala, Mariana Seoane, Adriana Fonseca y José Ron.

Manuel Landeta
Manuel LandetaFoto: Especial

Manuel Landeta se transformaba por completo en mujer, por lo que en ese entonces causó tanto revuelo que medios de comunicación asistieron al teatro para conocer el proceso de transformación del actor.

Él mismo se maquillaba y reveló a un periódico de circulación nacional cómo se maquillaba para quitarse las facciones masculinas y ponerse una peluca rubia para lucir como una señora de alta sociedad. Además aseguró que su personaje se apellidaba igual que él y su nombre era Benigna Landeta.

¿Qué fue de Manuel Landeta?

Manuel Landeta nació el 5 de octubre de 1958, por lo que actualmente tiene 65 años de edad, participó en una gran cantidad de telenovelas como Donde termina el camino, La pasión de Isabela, Clase 406, El niño que vino del mar, entre otras. También apareció en series como El señor de los cielos y Los simuladores.

Es el papá de Imanol y Jordi Landeta, quienes fueron estrellas infantiles de las telenovelas más exitosas de Televisa.

Actualmente está fuera de la vida pública, ya no aparece en telenovelas y en las redes sociales la última vez que publicó algo fue en agosto de 2023, cuando salió a andar en bicicleta de montaña con su hijo Imanol.