Autoridades investigan los hechos

Boda de actor provoca que 100 personas se contagien de COVID-19

La boda del actor Armando Torrea contó con 300 invitados, quienes no guardaron sana distancia ni portaron cubrebocas; sobrepasó el número de asistentes

El actor Armando Torrea, en la boda celebrada el pasado 3 de octubre.
El actor Armando Torrea, en la boda celebrada el pasado 3 de octubre.Especial
Por:

La boda del actor Armando Torrea con Laura Pérez, dejó un saldo de alrededor de 100 invitados contagiados de COVID-19, se informó este lunes.

Las nupcias tuvieron lugar el pasado 3 de octubre, en Mexicali, Baja California; y según se constata en fotografías y videos que publicó el actor Torrea, asistieron 300 de personas, que no portaron cubrebocas ni guardaron sana distancia.

De acuerdo con el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, la boda tuvo lugar en un domicilio particular —en el fraccionamiento San Pedro Residencial, en la Zona Dorada de Mexicali— y no fue autorizada.

La fiesta estaba programada de manera inicial para abril, pero se aplazó por la pandemia de COVID-19, para llevarse a cabo el primer fin de semana de octubre.

En la boda también se incumplió con protocolos sanitarios como filtros de medición de temperatura y desinfección, y se sobrepasó el número de invitados en lugares de fiesta que está limitado a 50 personas.

Entre los invitados estuvieron empresarios y personas del mundo del espectáculo, quienes estuvieron en un espacio reducido.

Pérez Rico aseguró que entre los contagiados hay personas de la tercera edad, aunque ninguno está reportado como grave.

Debido a los múltiples casos de coronavirus registrados tras la boda, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Mexicali ya investiga el hecho para deslindar responsabilidades.

Pérez Rico explicó que si una persona con resultado positivo de COVID-19 acude a una reunión masiva o evento público de manera intencional, se puede clasificar como un delito a la salud.

En Mexicali hay 216 casos activos de coronavirus. A nivel estatal, Baja California reporta 21 mil 30 contagios confirmados acumulados y 3 mil 728 defunciones.

AG