El músico se conmovió con el caso

Bon Jovi dedica canción a George Floyd

Se trata del tema "American Reckoning", el cual es el tercer sencillo de su próximo disco; la composición ya está disponible en plataformas digitales

Bon Jovi
Bon JoviFoto: Archivo
Por:

Bon Jovi lanzó este viernes el tema "American Reckoning", en el cual ofrece una visión crítica de lo que ha ocurrido durante el año en Estados Unidos, especialmente el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

"Me conmovió escribir 'American Reckoning' como testigo de la historia; creo que el mayor don de un artista es la capacidad de usar su voz para hablar sobre temas que nos emocionan", apuntó Jon Bon Jovi acerca del tema.

Malditos aquellos largos 8 minutos / Acostado boca abajo con los puños en el suelo / Los espectadores pidieron clemencia / cuando un policía empujó a un niño entre la multitud / ¿cuándo se convirtieron un juez y un jurado / en una insignia y una rodilla en estas calles?

American Reckoning

El tema también menciona el grito “I can't breathe" (No puedo respirar), el cual Floyd lanzó a los policías que lo mantenían en el piso con la rodilla en el cuello.

"American Reckoning", es el tercer sencillo de su próximo disco "Bon Jovi 2020", el cual está previsto a ser lanzado en otoño. Está disponible en todas las plataformas digitales y lo que se recaude de sus descargas será destinado al proyecto "Bryan Stevenson's Equal Justice".