Edición 2021 será en noviembre

Cancelan la CONQUE 2020 por pandemia de COVID-19

El director de la convención de cómics queretana señaló que se tomó la mejor decisión para proteger al público; no descartó la posibilidad de hacer una edición virtual

CONQUE
CONQUEFoto: Facebook
Por:

La edición de este año de la CONQUE, la convención de cómics queretana que ha presentado en México a leyendas como Stan Lee, canceló su edición de este año debido la incertidumbre que impera en el país a causa de la pandemia de COVID-19, confirmó a La Razón Luis Gantús, su director.

No es algo que se decidió ahorita, ni fue algo fácil, pero se llegó a esta conclusión porque la pandemia no va a terminar pronto y por mucho que nos dijeran lo del semáforo sanitario, que para entonces ya se iba a poder, ¡Ve cómo sigue situación en el país! Además, checamos lo que ha ocurrido con eventos similares en otros países y consideramos que lo mejor era proteger a nuestro público

Luis Gantús

La edición de este año de la CONQUE estaba prevista para la primera quincena noviembre. “Se ve lejano, pero ¿realmente el público irá pronto a los eventos masivos sin miedo? el mundo después del virus no va a ser el mismo y además, la pandemia generó una crisis económica que ha impactado a los coleccionistas”, señaló Gantús.

Además, señaló que actualmente el Querétaro Centro de Congresos, sede del encuentro, está operando como un Hospital COVID, “con 21 internados”.

No obstante, confirmó que la edición 2021 se efectuará en noviembre, “porque así tendremos tiempo de reagruparnos, ver cómo va estar la nueva normalidad, si no ocurre un rebrote del virus y la manera en que van a estar operando los distintos eventos a nivel mundial para aprender de ellos”.

Guntús compartió que desde el enero pasado iniciaron a contactar al posible talento que asistiría a la CONQUE 2020, “pero en febrero comenzó a tomar fuerza la pandemia y si de por sí iba a ser muy complicado traer a artistas nacionales, hacer lo propio con los extranjeros iba a ser imposible. Y el talento es una de las partes primordiales del encuentro” lamentó.

Finalmente, no descartó la posibilidad de hacer una edición virtual de la CONQUE, pero resaltó que para desarrollarla es necesario lograr cumplir con las expectativas del público, “y no hacer solo un portal con videos”.

La atención está muy dispersa: todos están haciendo Zooms, presentaciones por YouTube… tenemos que entender cómo se tendría que hacer el evento virtual para que cumpliera con ser una convención, porque hacer un sitio en el que pongas conferencias digitales pues así ya hay muchos”, remató.