Este mes, en Terraza Bichicori

Hacen un canto de amor al teatro con Las cuatro estaciones

La puesta en escena sigue la historia de Susy y Arturo, dos creadores que luchan por continuar en este arte; también aborda temas como la amistad y la solidaridad

Los actores Alberto Lomnitz y Anna Ciocchetti (enfrente), en una escena de la obra.
Los actores Alberto Lomnitz y Anna Ciocchetti (enfrente), en una escena de la obra.Foto: Especial
Por:

Como un “canto de amor” al teatro y un himno a la “importancia que tiene el arte en la vida”, así la actriz Anna Ciocchetti define a Las cuatro estaciones, que sigue la historia de dos amigos que luchan por hacer teatro.

“Es la conversación entre dos amigos que tuvieron una ruptura y se encuentran después de 15 años y siguen manteniendo esas dos posturas totalmente opuestas, respecto a los temas que los apasionan”, explicó a La Razón Anna Ciocchetti.

Las cuatro estaciones, bajo la producción de Nunca Merlot Teatro y la dirección de Carlos Corona, sigue la historia de Susy (Ana Ciocchetti) y Arturo (Alberto Lomnitz), dos creadores que dan la batalla para seguir haciendo lo que más les apasiona.

Ambos protagonistas tienen personalidades muy opuestas, pues mientras Susy es pragmática; Arturo es más intelectual y con mucho talento.

“Susy es una apasionada de lo que hace, cree que la educación, que la formación de los actores es superimportante. Me identifico con ella, porque siempre quiere encontrarle el lado bueno a las cosas para poder continuar haciendo lo que ama”, resaltó Ciocchetti.

El montaje, en el que también participan María José Bernal y Cristhian Alvarado, también se abordan temas como la amistad, la solidaridad y la empatía.

En la puesta en escena, los actores usan caretas para protegerse, pero también como medio de expresión, indicó el director Carlos Corona.

Se incorporan textos y canciones de autores emblemáticos. “Hay aspectos dramáticos de la obra, en los que se puede ver alguna pausa, se hace un rompimiento dramático y se le habla directamente al público para que escoja un monólogo que puede ser de Chéjov, de Shakespeare, o una canción de Piazzolla”, detalló.

Para Corona, la obra es una manera de reivindicar la importancia que tiene el arte. “El teatro ha sido difícil, porque no se le ha considerado un trabajo indispensable y nosotros creemos que sí lo es”, dijo.

Las cuatro estaciones, de Edward Coward, se presenta durante este mes los miércoles, jueves y domingos en Terraza Bichicori, en la Ciudad de México.

Las cuatro estaciones
  • Dónde: Terraza Bichicori (Campeche 367, Colonia Condesa, CDMX)
  • Horarios: Miércoles y jueves, 20:00; y domingo, 18:00
  • Costo: $250
  • Reservaciones: 5541903319