Casas embrujadas y zombies engalanan el Mórbido Film Fest

Casas embrujadas y zombies engalanan el Mórbido Film Fest
Por:

Desde su génesis hace 11 años en el pueblo mágico michoacano de Tlalpujahua, hasta alcanzar los parajes de Pátzcuaro y Puebla, el contagio ha sido constante. Ahora por segundo año consecutivo se manifiesta en la Ciudad de México y lo hace con mayor fuerza. Los síntomas son evidentes y escalofriantes; se trata de un mal crónico conocido como Mórbido Film Fest —impulsado por la mente retorcida de su director Pablo Guisa Koestinger— y la única forma de controlarlo es asistiendo a las distintas funciones que tiene preparadas en sedes que incluyen lugares que van desde el Centro de Cultura Digital, la Casa del Lago, el Autocinema Coyote, hasta la Feria de Chapultepec. Es por ello que a continuación seleccionamos algunos de los títulos incluidos en el programa, que si bien no servirán para curarse de dicha  infección, sí ayudarán a disfrutar aún más.

Son muy pocas las producciones brasileñas que llegan a la cartelera de nuestro país y aún menos si están relacionadas con el terror. Luego, si agregamos que NãoFala -Nightshifter, se trata de una propuesta que, entre atmósferas recargadas sabe hacer cómplice al espectador de las acciones de un empleado de la morgue con la capacidad de ver muertos, pues el asunto se vuelve irresistible. Mismo caso que Haunters: The Art Of The Scare, documental estadounidense dirigido por Jon Schnitzer, en donde se expone la fascinación que diversas personas tienen por asustar de la forma más efectiva y divertida a través de las tradicionales Casas Embrujadas ubicadas en los parques de diversiones. Sin duda una pieza de culto que transpira encanto y honestidad, que pone en la mira a aquellos que han hecho de esta actividad su pasión y su forma de vida. Se proyectará en la Feria, a un lado de donde se encuentra una de estas atracciones. ¿Alguien piensa perdérsela?

Por otro lado, tratándose de cine de género, el continente asiático que desde hace varios años se ha convertido en referente, no podía quedar fuera y esta ocasión está presente a través de la más reciente obra de uno de sus directores más prometedores. Nos referimos a Shinichiro Ueda, quien en Cut of the Dead logra conjugar una clara vocación de fanservice con el horror más esencial. La trama no podía ser más disimulada, la realización de una película sobre muertos vivientes que se ve interrumpida por una verdadera invasión zombie.

Mención aparte merece Mutafukaz, cinta dirigida por Shojiro Nishimi, que adapta el manga del mismo nombre y viene con el respaldo de los estudios responsables de obras como Animatrix y Batman Gotham Knight, para convertirse en uno de los pocos largometrajes animados incluidos en la historia de este festival. Se trata de un pasaje delirante, con criaturas insólitas, que detonan el lado más absurdo de la violencia urbana, para explorar la naturaleza de la misma.

Esto es sólo una pequeña probada de la poción maldita que nos ofrece uno de los eventos fílmicos más apreciados por el público de nuestro país, que tendrá su punto más álgido con la fiesta de aniversario de Chucky, el muñeco diabólico, para la que hará acto de presencia Don Mancini, el creador de esta franquicia. Así que está dicho, las jornadas de terror han comenzado.

El Dato: Una “entrevista” con Frankenstein incluye el evento; y celebra 200 años de la obra literaria.

Aquí puedes consultar el programa