Descanse en paz

Esta fue la causa de muerte de Laura Lynch, exvocalista de The Dixie Chicks

Este sábado se dio a conocer la desastrosa muerte de la cantante estadounidense

La fundadora de la agrupación de música country falleció a los 65 años de manera inesperada.
La fundadora de la agrupación de música country falleció a los 65 años de manera inesperada.Especial
Por:
  • Mariana Garibay

Una vez más, el mundo del entretenimiento perdió a una especial figura, esta vez en el aspecto de la música country, puesto que la cantante Laura Lynch falleció este sábado de una trágica manera que sorprendió a sus fanáticos y al público en general.

La artista murió en un accidente de tráfico,  mientras conducía por la autopiasta de El Paso, Texas, de acuerdo con el sitio estadounidense TMZ. Poco después, la agrupación fundada por Lynch, The Dixie Chiks, ahora mejor conocidas como The Chicks, se encargaron de confirmar la noticia  y señalaron su dolor y conmoción por la pérdida de la vocalista.

Así se confirmó la muerte de Laura Lynch

A través de un video publicado en sus redes sociales, la banda mostró un metraje algo antiguo apartentemente, donde la cámara se enfoca en Laura Lynch mientras ella canta y utiliza su contrabajo. En definitiva, en esta canción la mujer era la protagonista vocalmente y se trata de un tema lleno de ahnelo y algo de nostalgia. La canción se llama "West Texas Wind". Cabe destacar que la cantante solo grabó tres de los discos de la banda antes de despedirse; sin embargo, había una cordial relación entre las integrantes Robin, Martie y Natalie posteriormente.

“Guardamos un lugar especial en nuestros corazones por el tiempo que pasamos tocando música, riendo y viajando juntas” escribió la banda junto al video con respecto al fallecimiento de la artista. Además, señalan que la artista fue "una luz brillante, su energia infecciosa y humor dieron luz a los primeros días de la banda". Finalmente, The Chiks manda sus condolencias a su familia y amigos cercanos.

¿Cómo murió Laura Lynch?

De acuerdo con la policía, la cantante fue declarada muerte en el lugar del accidente y señalan que no llevaba puesto el cinturón de seguridad; además, un vehículo que viajaba en sentido contrario se incendió tras el choque y el conductor fue trasladado al hospital con heridas que han puesto su vida en riesgo mortal.

Los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte de personas no enfermas; de acuerdo con la Administración Nacional de Segurisas del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) al año hay alrededor de 5 millones 250 mil accidentes en auto. Por ello, es escencial el uso correcto de medidas de seguridad al conducir, bien dicen que el cinturón de seguridad salva vidas.