En Los Ángeles

Chiquis Rivera se lanza contra su abuelo Pedro y ya tiene fecha para juicio por derechos de Jeni Rivera

El jucio entre los hijos de Jenni Rivera y su abuelo, Pedro Rivera, se inicará de manera oficial en noviembre

Los detalles sobre el reciente pleito entre los hijos de Jenni Rivera y su abuelo, don Pedro Rivera.
Los detalles sobre el reciente pleito entre los hijos de Jenni Rivera y su abuelo, don Pedro Rivera.Especial
Por:

La familia Rivera ha estado envuelta en polémicas desde la muerte de su matriarca, la Gran Señora, Jenni Rivera, quien falleció el 9 de diciembre del 2012 tras un aparatoso incidente en avión que terminó con su vida al instante. Los familiares de la artista no han dejado de sonar a través de los años, aunque no necesariamente por el talento, pues actualmente su hija, Chiquis, se encuentra en medio de un fuerte pleito legal con su abuelo, Pedro Rivera.

Actualmente, la familia se enfrenta legalmente sobre la propiedad de los derechos de autor de algunos de los temas de Jenni Rivera, así como la imagen de la Diva de la Banda. Esta intensa discusión que ha llegado a los juzgados ha logrado distanciar a la familia Rivera, cosa que los usuarios señalan, no le agradadrían en lo absoluto a la cantante.

¿Qué pasó entre Chiquis Rivera y su abuelo?

La cantante de regional mexicano se presentó a una corte de Los Ángeles para enfrentarse a Don Pedro Rivera, su abuelo y padre de Jenni, pues la imagen y derechos de autor de algunos de los temas de su madre se encuentran en pugna entre los miembros de la familia. 

Los hijos de Jenni Rivera acusan a su abuelo por haber realizado explotación indebida con las grabaciones de su madre, pues señalan estar en desacuerdo de que sigan sacando provecho de la fallecida artista. Fueron Chiquis, Kenicka y Johnny López quienes se presentaron en la corte; el último lleva tiempo peleando por la herencia que le habria dejado su madre. Se sabe que al terminar la primera audiencia, Chiquis salió de la corte entre lágrimas, a pesar de que parece que todo va en favor de los hijos.

Juan Rivera opina sobre el nuevo juicio

Por su parte, Juan Rivera, tio de Chiquis, señaló que a partir de esta situación nadie ganaría y que "toda la familia va a sufrir", pero aseguró que ganaría y dijo que si bien entendía la situación que atraviesan sus sobrinos, pero que esperaba que comprendieran que él es "hijo de la persona a quien se le está acusando de esto" y que "es una de las personas a las que se les está señalando de cosas que obvio son falsas".

¿Quién fue la albacea de Jenni Rivera?

Rosie Rivera fue la albacea de los hijos de Jenni Rivera, donde hace poco comenzaron a comentar en redes que las cosas no estaban del todo bien, pues se señaló que las diversas empresas de su madre cayeron tras malos manejos económicos que hicieron quebrar dichas compañías y que habrían causado molestias entre los hijos de la artista.

¿Cuándo inicia el jucio entre Chiquis Rivera y su abuelo?

A pesar de ello, el juicio comenzará de manera oficial en noviembre, por lo cual en estos meses la familia tendrá que prepararse para dar a conocer sus diversas posturas.