Sería histórico

Christopher Nolan podría ganar su primer Oscar por Oppenheimer ¿Cuántas veces ha sido nominado?

A pesar de contar con grandes éxitos en el cine, el director no ha ganado el reconocimiento a Mejor Película o Mejor Director en los Premios Oscar

Christopher Nolan podría recibir el Premio Oscar por Mejor Película o Mejor Director en esta edición por primera vez en la vida gracias a Oppenheimer.
Christopher Nolan podría recibir el Premio Oscar por Mejor Película o Mejor Director en esta edición por primera vez en la vida gracias a Oppenheimer.Foto: AP/ La Razón
Por:

Christopher Nolan no es cualquier director; a lo largo de su carrera ha sido reconocido por tener múltiples películas nominadas a los Premios Oscar, sin embargo, hasta este momento jamás ha ganado en la categoría de Mejor director o de Mejor película, a pesar de ser uno de los personajes más reconocidos en la industria. La suerte podría cambiar muy pronto con la cinta Oppenheimer que ha arrasado en la temporada de premios.

No cabe duda que Christopher Nolan sabe hacer cine y esto lo ha demostrado a través de diversas películas como Interestelar, Dunkerque, Memento e incluso la trilogía de Batman, cuyas opinones por parte de los fanáticos se mantienen variadas; sin embargo, a pesar de que tiene varias películas que han sido muy elogiadas por la crítica y nominadas a los Premios Oscar, jamás ha recibido dichos reconocimientos.

¿Cuántas nominaciones tiene Christopher Nolan?

Christopher Nolan cuenta con ocho nominaciones que acumula en toda su filmografía por parte de los Premios Oscar, estás son:

  • Mejor guion original 2002: Memento (ganó Muerte a la media noche)
  • Mejor película 2011: El origen (ganó El discurso del rey)
  • Mejor guion original 2011: El origen (ganó El discurso del rey)
  • Mejor película 2018: Dunkerque (ganó La forma del agua)
  • Mejor dirección 2018: Dunkerque (ganó La forma del agua)
  • Mejor película 2024: Oppenheimer (aún por anunciar)
  • Mejor dirección 2024: Oppenheimer (aún por anunciar)
  • Mejor guión adaptado 2024: Oppenheimer (aún por anunciar)

¿Oppenheimer es la clara ganadora a Mejor Película?

Openheimer recaudó casi mil millones de dólares en taquilla y esto refleja el poder del cine hollywoodense para transmitir historias de relevancia histórica y contemporánea, además de demostrar el vínculo especial que la historia tuvo con la audiencia joven, ya que captó el interés del público por un evento crítico en la historia mundial. Incluso, Nolan señala que el título también se vincula con las temáticas actuales, sobre los temores que existen hacia las armas nucleares y la inteligencia artificial. A pesar de ello, existe quien sostiene que Pobres Criaturas podría arrebatar la victoria al filme sobre la invención de la bomba atómica.

Christopher Nolan ha recibido numerosos honores que acentúan su contribución al cine como el Fellowship del British Film Institute en 2024, con la cual muestran sus extraordinarios logros y enormes contribuciones al cine. El artista también ha destacado por la crítica al ser señalado por "redefinir el arte cinematográfico", por lo que ganar el Premio Oscar por Oppenheimer sería la cereza del pastel sobre la exitosa carrera del director y guionista..