Acuden 65 mil fans

Coldplay declara su amor eterno a la Ciudad de México

La agrupación llega al Foro Sol con su gira Music of the Spheres; canta “Yellow”, “Viva la vida”, entre otras, en medio de mensajes sobre el cuidado al medio ambiente

La agrupación, ayer  en el primer concierto  de su gira en la capital  del país.
La agrupación, ayer en el primer concierto de su gira en la capital del país.Fotos: Álvaro Paulin / La Razón
Por:

La banda británica Coldplay declaró la anoche de ayer su amor a la Ciudad de México, cantando una versión diferente de “Amor eterno”, del intérprete Juan Gabriel, en el primer concierto en el Foro Sol de su ambiciosa gira Music of the Spheres.

Aunque la letra del tema fue modificada, en perfecto español, Chris Martin y compañía entonaron: “Sus mariachis, sus músicos, la casa de Frida Kahlo, un cantante puede estar feliz siempre, en la Ciudad de México, por ti siento, amor eterno, sólo amor, amor eterno, tanto amor, Ciudad de México, quiero tocar siempre en Ciudad de México”, provocando aplausos y gritos de los 65 mil asistentes.

Coldplay
ColdplayÁlvaro Paulin

Siete años tuvieron que pasar para que la agrupación regresara a este recinto capitalino. A las 21:10 horas, se apagaron las luces para dar paso a la celebración de la vida que Coldplay le regaló a la Ciudad de México.

La canción elegida para iniciar la noche fue “Higher Power”, del disco Music of The Spheres.

Parte de los visuales que se apreciaron durante el show.
Parte de los visuales que se apreciaron durante el show.Fotos: Álvaro Paulin / La Razón

Con mensajes sobre el medio ambiente, para conservar el agua, los bosques, la limpieza en los océanos, y el reciclaje de basura, a través de las pantallas que se pusieron en el escenario, Coldplay trató de hacer conciencia entre el público acerca de las energías sustentables, como lo fue el espectáculo, en el cual se usaron tapetes kinéticos que absorben la energía de los saltos de los fans para alimentar las bocinas en las que suena la música, por ejemplo.

Con “Adventure of a Lifetime”, la banda hizo levantar a los asistentes en medio de un mar de luces led que cambiaba de color al ritmo del tema para dar paso a la pirotecnia.

Coldplay
ColdplayÁlvaro Paulin

Después interpretaron “Paradise”, que fue coreada por los fans. “Hola, amigos, vamos a saltar muy fuerte, es una noche para celebrar”, dijo Martin en español.

El ambiente se relajó cuando vocalizaron “The Scientist”, con el vocalista al piano y entre las luces de las pulseras. Quienes ya no alcanzaron esos dispositivos lo hicieron desde sus celulares.

“Gracias a todos. Lo siento por mi español, estamos tan agradecidos y felices de estar con ustedes, gracias, gracias”, dijo el líder de la banda.

“Vamos a cantar juntos, por favor”, remató para vocalizar a capela el coro de la canción “The Scientist“.

Tras esa emotiva interpretación, Coldplay dio paso a “Viva la vida”, en la que Martin se retrasó en la pista, pero pidió disculpas y volvió a empezar la canción diciendo “otra vez”, entre aplausos de los fans.

A los fans se les dio una pulsera que se iluminaba.
A los fans se les dio una pulsera que se iluminaba.Fotos: Álvaro Paulin / La Razón

Con el tema “Hymn for the Weekend” el público bailó entre luces de led de color verde, blanco y rojo, emulando a la bandera de México, misma que trajo el vocalista en su cinturón y no se quitó durante todo el concierto.

Para dar paso a la clásica “Yellow “ se iluminó el Foro Sol de color amarillo. Después, vestido con una máscara de marciano, el vocalista hizo la interpretación del tema “Something Just Like This” en lenguaje de señas. La banda se ha preocupado por tener conciertos inclusivos y por eso ha usado esta manera de comunicación para que también personas sordomudas puedan disfrutar de su música.

Para la canción “Sky full a Stars” el líder de la banda hizo una petición para disfrutar al máximo de la velada: “Esta noche es muy especial para nuestras almas, cuerpos y corazón, sin teléfono. Ni cámaras, después pueden grabar todo. Pueden sentir por un momento, esta noche“.

El público guardó sus dispositivos para dejarse llevar por la música. Para rematar la interpretación de dicho tema se observaron fuegos pirotécnicos. En ese momento Martin dejó subir a una niña al escenario.

Posteriormente, las luces del escenario se apagaron y la banda hizo una pausa para bajar a saludar a sus fans en la explanada del Foro Sol, mientras el público les agradecía el gesto cantando “Cielito lindo”.

Martin también aprovechó después para enviar un mensaje de paz. “Hay tanto amor en este recinto, entre tantos problemas en el mundo, vamos a mandar amor al mundo desde la Ciudad de México”.

Por más de dos horas la banda se entregó al público del Foro Sol, después de su paso por ciudades como Monterrey y Guadalajara.