Hombres armados irrumpen en su casa

“Un comando de 10 nos tuvo atados más de dos horas”: Bosé

El cantante narra que ”se llevaron todo... tenían todo muy estudiado y milimetrado”; elogia valentía de sus hijos y niega que se vaya a ir del país; extraña a alcaldesa de ÁO robo en Rancho San Francisco, sitio de mucha seguridad y difícil acceso

Rancho San Francisco en alcaldía Álvaro Obregón.
Rancho San Francisco en alcaldía Álvaro Obregón.Foto: Especial
Por:

Más de dos horas de angustia vivió el cantante español Miguel Bosé en su casa, en el fraccionamiento Rancho San Francisco, en San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, donde un comando de 10 hombres armados entró y amagó al artista, a sus hijos y personal que laboraba, para llevarse todo lo de valor que encontró, de acuerdo con lo narrado ayer por el intérprete de “Morena Mía”.

“El viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes, admirables”, contó Bosé en un comunicado, luego de que en algunos medios de comunicación se filtrara la información del robo.

Dijo que “todo fue muy tenso, delicado y desagradable” y añadió que serían las únicas declaraciones que daría.

“Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan… A los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta”, expresó Bosé, quien desde hace 11 años vive en tierra azteca.

Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes, admirables

Miguel Bosé, Cantante

Horas después de que se diera a conocer la noticia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación y detalló que el cantante no ha hecho ninguna denuncia.

“Tanto agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI), han acudido en diversas ocasiones al fraccionamiento, sin que se les haya permitido el acceso”, apuntó.

Dio a conocer que se halló en la colonia Periodista, alcaldía Miguel Hidalgo, una camioneta color gris que coincide con las características del vehículo presuntamente robado.

“La unidad vehicular fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2, a efecto de que la víctima se presente a acreditar su propiedad”, aseveró.

Expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de criminalística, fotografía y evaluación, así como agentes de la PDI, analizan imágenes de videovigilancia ubicadas en la zona donde fue encontrado el vehículo, añadió.

La fiscalía local hizo un llamado para que Miguel Bosé o su representante legal acudan a realizar su denuncia formal, hasta ayer por la mañana agentes sólo pudieron coonversar con la administradora del conjunto residencial, quien mencionó que el cantante no se encontraba en su domicilio.

Por su parte, Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, en una entrevista colectiva con medios de comunicación declaró: “Llama la atención cómo pudieron acceder, no sé si alguien de adentro les dio un código de acceso, porque al parecer no hubo violencia contra el personal de seguridad”.