Se estrena segunda temporada 

Control Z, una serie muy cruda: Patricio Gallardo

El actor interpreta a Gerry; asegura que en esta nueva entrega “todas las escenas fueron muy emocionales”

Patricio Gallardo, histrión.
Patricio Gallardo, histrión.Foto: Especial
Por:

Para el actor Patricio Gallardo, la serie Control Z, de la cual recién se estrenó su segunda temporada, es una producción “real y cruda” de lo que enfrentan los jóvenes como el bullying, tanto de manera física o a través de las tecnologías.

En la segunda entrega del proyecto que llegó a Netflix, los alumnos del Colegio Nacional se enfrentarán a un desconocido que se apodera de sus redes sociales y amenaza a quienes lo acosaron de vengarse, lo cual traerá nuevas intrigas.

“En esta segunda temporada todas las escenas fueron muy emocionales, complicadas, fue mucho desgaste emocional”, compartió.

En el caso de Gerry, personaje al que da vida Patricio Gallardo, se enfrenta a las consecuencias de sus actos, entre ellas el asesinato de Luis y el bullying que ha ejercido contra sus compañeros.

“Vamos a conocer a un Gerry arrepentido que está buscando ganarse el perdón, que explora su sexualidad, que se quedó sin nadie. Está asustado, nos vamos a dar cuenta cómo poco a poco se va enfrentando a la situación de que le quitó la vida a alguien”, detalló el intérprete.

Control Z es el tipo de proyecto por el cual decidí ser actor, tengo un personaje que me reta

Patricio Gallardo, Histrión

Para entender a su personaje, el cual considera totalmente opuesto a su personalidad, Gallardo tuvo que comprender de dónde provenía la violencia que ejercía hacia los otros.

“Eso no venía en el texto, tuve que comprender qué tipo de abusos había vivido, por qué quería sentirse más grande y presente que todos, qué pasó en su casa, cómo su relación con su papá, porque hay una escena muy pequeña en la primera temporada que te da indicios de eso, que algo está pasando con su padre”, contó el actor.

Si bien, la serie Control Z retrata el bullying en niveles extremos, Gallardo señaló que en la vida real, muchas de las veces, esta situación tiene su origen en los núcleos familiares, ya sea porque no se pusieron límites o se ejerció violencia contra los menores.

“Creo que cada situación es individual y diferente, pero sí considero que difícilmente una persona nace bully, pienso que viene de ciertos traumas, de abuso en casa, de la manera en que te crían, los valores que te dan, niños que les permiten hacer todo sus papás o que abusan de ellos violentamente, o que los reprimen”, puntualizó.

NUEVOS DESAFÍOS. Tras el éxito que ha tenido Control Z, Patricio Gallardo indicó que busca personajes que lo reten como Gerry, por ello no descarta incursionar en la comedia o en la ciencia ficción.

“Espero que vengan más oportunidades, más proyectos, transicionar al mercado americano, crecer en todos los aspectos. Me gustaría hacer comedia, porque no creo que sea mi punto fuerte; hacer ciertas cosas de ciencia ficción; personajes diferentes, alguien tal vez enfermo físicamente o que tenga una discapacidad”, compartió.

  • El dato: Zión Moreno, quien interpretaba a Isabela, ya no estará en Control Z y se suma al proyecto Ana Sofía Gatica con un papel secundario.