"Amigo de los niños"

¿Cuál es la verdadera edad de Chabelo?

Chabelo celebra su cumpleaños este 17 de febrero; el comediante ha sido conocido en las redes por su "inmortalidad"

Cuántos años tiene Chabelo
Cuántos años tiene ChabeloFoto: Tomada de Twitter
Por:

Xavier López, Chabelo, conocido como el “Amigo de los niños”, se volvió tendencia en redes porque está festejando su cumpleaños.

Chabelo, además de ser un ícono de la televisión mexicana, se convirtió en el rey de los memes, lo que le dio un lugar entre las generaciones más jóvenes.

Los memes señalan que Chabelo es “inmortal” debido a su longevidad, sin embargo, el comediante no es el único actor de edad avanzada que acapara las redes sociales, por ejemplo también está Ignacio López Tarso.

¿Cuál es la verdadera edad de Chabelo?

Chabelo está cumpliendo 87 años este 17 de febrero, pues nació en el año de 1935 en Chicago, Illinios, Estados Unidos, en donde vivió hasta los 18 años. Ahí hizo su servicio militar e incluso estuvo a punto de participar en la Guerra de Corea.

Chabelo cumple años este 17 de febrero
Chabelo cumple años este 17 de febreroFoto: Especial

Sin embargo, Xavier López, vino a México y estudió la carrera de medicina, cuando aún iba a la universidad, uno de sus vecinos que era productor radiofónico, lo invitó a trabajar de ayudante en Televicentro.

Fue así como el comediante tuvo su acercamiento con el mundo del entretenimiento. En Televicentro, Xavier López trabajó como sustituto de los actores y comediantes que llegaban tarde a las transmisiones.

Memes por el cumpleaños de Chabelo
Memes por el cumpleaños de ChabeloFoto: Especial

En una ocasión, Ramiro Gamboa, alias “El Tío Gamboín”, lo invitó a que contara un chiste personificado por un niño llamado Chabelo para el programa “Carrusel musical”.

KR