“Dejo mi alma en cada proyecto”: Manolo Caro

“Dejo mi alma en cada proyecto”: Manolo Caro
Por:
  • carlos mora

Sin duda, 2018 es un año que quedará en la memoria del director mexicano Manolo Caro, como uno de los más éxitosos en su carrera, al encabezar tres proyectos que cautivaron al público. Dirigir la obra de teatro Straight, la serie La casa de las flores y la película Perfectos desconocidos refleja la pasión que le pone a cada proyecto.

“Estoy muy contento y agradecido por haber tenido una gran respuesta por parte del público; es una  fortuna. Son proyectos en los que he dejado el alma, también me he divertido y disfrutado mucho.

“Este 2018 será muy importante en mi carrera, pero ahora tengo que ir viendo hacia el futuro, lo que vendrá, lo que necesito; para empezar, tener un descanso, tomar distancia, para ver cómo replantear lo que viene y refrescar mi mente”, aseguró a La Razón.

SU PRIMER REMAKE. Uno de los sellos del también guionista ha sido realizar historias propias; pero ésta es la primera vez que hace la adaptación de un trabajo que no es suyo. Teniendo como antecedente el éxito que ha logrado Perfectos desconocidos en diversos países, Caro logró conjuntar un gran elenco de actores mexicanos, encabezado por Bruno Bichir, Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón y Mariana Treviño, entre otros.

Justo con esta película, que estrenó esta semana en las salas de cine del país, Manolo Caro cierra el año. “No fue fácil compaginar las agendas de cada uno de los actores para poder realizar la cinta;  eso  a veces no es tan sencillo”, dijo.

A pesar del corto tiempo que tuvo para rodar la cinta, logró hacer un buen equipo. “Me gusta hacer muchos amigos y hacer equipos entrañables con los actores. En Perfectos desconocidos me tocó un elenco muy profesional, pese a la premura por hacer la cinta, que fue rodada en tres semanas; con escenas muy intensas y divertidas, el elenco se llevaba incríble; eso ayuda mucho a la energía del proyecto y se ve reflejado en la pantalla”, compartió.

“Los invitamos a que la disfruten, a que encuentren en nuestra versión el espíritu latino que no se había dado en Perfectos desconocidos, con esa pasión cuando los latinos nos sentamos en una mesa”

Manolo Caro

Director

La diversidad en los actores fue otro ingrediente que le dio realce al proyecto.

“Son actores que vienen de diferentes escuelas. Había una sensación de que no terminaríamos la cinta, pero al final fue muy grato; tanto que el estreno fue en el pasado Festival de Cine de Morelia, y fue muy padre ver la acogida del público, estoy muy contento con los resultados”, expresó el creador de cintas como  No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

Perfectos desconocidos ha sido adaptada en países como Francia, España, Turquía, entre otros. Ésta es la primera vez que se hace un remake para Latinoamérica, todo un reto para Caro, tropicalizar y hacer la diferecia con las otras propuestas.

“Los mexicanos somos mucho más pasionales, y eso se ve reflejado en la cinta, también lo hilarante que somos, lo fiesteros, lo buenos que somos para beber y la relación que tenemos con la mentira, ésa es mi aportación”, señaló el también productor que ha hecho cuatro cintas.

La idea original del filme es del italiano Paolo Genovese. La historia gira en torno a los secretos que se guardan en el celular, el cual se ha convertido en una caja negra.

“Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos con el celular;  hay que pensar que todo lo que está en el smarphone no sólo está ahí, sino que también se guarda en la nube, y saber que hay gente que tiene acceso a todo ese material. Por eso hay que ser honestos y pensar que todo puede salir a la luz, yo creo que no hay que dañar a los seres que queremos con esos secretos”, finalizó.

[gallery order="DESC" type="slideshow" link="file" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTJcLzI2LTQtMi5qcGciLCJ0aXRsZSI6IjI2LTQiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiJQcmVtaWVyZS4gUGVyZmVjdG9zIGRlc2Nvbm9jaWRvcywgcHJlc2VudGFkYSBlbiBlbCBGSUNNLCBlcyBwcm90YWdvbml6YWRhIHBvciBDZWNpbGlhIFN1XHUwMGUxcmV6LCBCcnVubyBCaWNoaXIsIE1hcmlhbmEgVHJldmlcdTAwZjFvLCBNaWd1ZWwgUm9kYXJ0ZSwgQW5hIENsYXVkaWEgVGFsYW5jXHUwMGYzbiwgTWFudWVsIEdhcmNcdTAwZWRhLVJ1bGZvIHkgRnJhbmt5IE1hcnRcdTAwZWRuLlxuIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTJcLzI2LTUtMS5qcGciLCJ0aXRsZSI6IjI2LTUiLCJjYXB0aW9uIjoiTGEgY2FzYSBkZSBsYXMgZmxvcmVzLiBTZXJpZSBkZSBjb21lZGlhIHkgZHJhbWEgbWV4aWNhbmEsIGNyZWFkYSBwb3IgTWFub2xvIENhcm8gcGFyYSBOZXRmbGl4LiBFc3RyZW5cdTAwZjMgbXVuZGlhbG1lbnRlIGVsIDEwIGRlIGFnb3N0byBwYXNhZG8uIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTJcLzI2LTMtMi5qcGciLCJ0aXRsZSI6IjI2LTMiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiJTdHJhaWdodC4gT2JyYSBkZSB0ZWF0cm8gZXNjcml0YSBwb3IgU2NvdHQgRWxtZWdyZWVuIHkgRHJldyBGb3JuYXJvbGEgZnVlIGxhIHByaW1lcmEgdmV6IHF1ZSBzZSBtb250XHUwMGYzIGVuIE1cdTAwZTl4aWNvLiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTJcLzI2LTItNi5qcGciLCJ0aXRsZSI6IjI2LTIiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiJQZXJmZWN0b3MgZGVzY29ub2NpZG9zLiBTZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgYWRhcHRhY2lcdTAwZjNuIGRlIGxhIHBlbFx1MDBlZGN1bGEgaXRhbGlhbmEgZGUgMjAxNiwgZGUgUGFvbG8gR2Vub3Zlc2UuIEVsIGZpbG1lIGhhIGFsY2FuemFkbyBub3RhYmxlIFx1MDBlOXhpdG8gZW4gdGFxdWlsbGEuIn0="]