¡Ya en cines!

"Demon Slayer: Mugen Train", la animación en su máximo esplendor

Llega a México la película animada más taquillera del 2020 en Japón

Tanjiro Kamado, personaje principal de la película Demon Slayer: Mugen Train
Tanjiro Kamado, personaje principal de la película Demon Slayer: Mugen TrainKonnichiwa Festival
Por:

Konnichiwa Festival, una de las distribuidoras de anime más grande en México y Latinoamérica, trae a Cinépolis la película animada más taquillera de Japón en 2020 (superando el récord que "El Viaje de Chihiro" tenía desde hace años). 

"Demon Slayer: Mugen Train", llegó a cines mexicanos el pasado 22 de abril y ha sorprendido no sólo a los fans de la animación japonesa, sino también al público en general. Con una historia y animación que se disfrutan de principio a fin, queda claro porque fue la película más taquillera en Japón de los últimos tiempos.

También conocido como "Kimetsu no Yaiba", es un anime estrenado en tierras niponas en 2019 y que atrajo a una gran cantidad de fans alrededor del mundo, gracias a su historia fresca y gran animación por parte del estudio japonés Ufotable, quienes son reconocidos por traer series como "Fate/Stay Night". La serie cuenta con 26 episodios y desde hace unas semanas, se puede encontrar en la plataforma de streaming Netflix con doblaje al español.

El anime de Demon Slayer ha sido tan bien recibido internacionalmente, que las ventas del manga han roto récords e incluso se han llegado a agotar. La historia fue creada Koyoharu Gotoge en 2016 y finalizó en 2020, pero la serie animada solo cubrió una cuarta parte de la historia, debido al éxito obtenido con ésta, se decidió continuar la trama animada con la película Mugen Train.

Siendo "Mugen Train" una secuela directa de la serie animada, ésta se desarrolla inmediatamente después del final del episodio 26 del anime, con nuestros héroes, Tanjiro, Zenitsu, Inosuke y Nezuko, a punto de subir al tren para cumplir su misión como cazadores de demonios, acompañados por uno de los más fuertes cazadores, el pilar del fuego Kyojuro Rengoku; para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren longitud aparentemente infinita. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas Demoníacas, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

Le película tiene de todo un poco, es cómica y sentimental, un momento puedes estar riendo por las ocurrencias de los personajes y al siguiente derramar lágrimas, ya sea por los diálogos o acciones. Es lo que hace a la historia disfrutable de principio a fin, tanto héroes como villanos tienen un toque que los hace destacar en pantalla, puedes sentir empatía por ambos ambos sin remordimiento alguno.

"Demon Slayer: Mugen Train" no solo tiene personajes entrañables, de igual forma tiene una animación que complementa perfectamente todo lo que hay en pantalla, desde los movimientos de cada personaje hasta los fondos y escenas en los que destaca cada dibujo. Si a eso le sumas lo bien llevada que ésta la historia, al darnos una "batalla final" bastante satisfactoria con un giro inesperado que deja al espectador con un montón de sentimientos alrededor, al borde del asiento por saber lo que pasará a continuación y un fina que hará llorar a más de uno.

Además, la banda sonora no tiene desperdicio, va de gran forma con lo mostrado en pantalla y la canción final es de LiSA, una de las cantantes japonesas más reconocidas y quién aprecia especialmente a México.

Imagen de la película
Imagen de la películaKonnichiwa Festival

Un largometraje animado imperdible en pantalla grande, que dejará más que satisfechos a los fanáticos de la franquicia "Kimetsu no Yaiba" y con ganas de más a quienes no han tenido la oportunidad de leer el manga. 

¡No te pierdas ésta increíble historia en las salas de Cinépolis! Estará en idioma japonés, con subitulos al español, hasta el 28 de abril y quizá más adelante se estrene la versión con doblaje, gracias a Konnichiwa Festival.