"No soy un criminal", dice

Youtuber Alfredo Valenzuela graba su detención en operativo contra “arrancones”

Alfredo Valenzuela fue detenido en Zapopan, junto a sus escoltas, quienes portaban armas cortas y un subametralladora; "están engrandeciendo todo", dice

El influencer Alfredo Valenzuela suele posar en autos lujosos.
El influencer Alfredo Valenzuela suele posar en autos lujosos.Especial
Por:

El famoso youtuber conocido por sus imágenes de autos deportivos y por sus video de reseñas de autos, Alfredo Valenzuela fue uno de los detenidos en un operativo contra “arrancones” que se realizó en Zapopan, Jalisco, la noche del martes 25 de agosto.

El influencer transmitía un video cuando fue interceptado por la policía, al igual que sus escoltas, quienes portaban armas cortas y un subametralladora, en el cruce de Santa Margarita y Servidor Público.

De acuerdo con la Comisaría de la Seguridad Pública de Zapopan fueron remitidos ante la Fiscalía Estatal dos hombres que aseguraron ser escoltas del youtuber. Portaban un arma .380 y dos calibre .380. El Ministerio Público ordenó la detención de Valenzuela.

Al momento de ser detenido Valenzuela alcanzó a dar un mensaje a sus más de 600 mil seguidores: “de antemano quiero pedir una disculpa a la policía porque a veces sí ocasionamos problemas. En este momento creo que hicieron muy grandes las cosas, detuvieron vehículos que no estaban haciendo nada, a nosotros ni siquiera exceso de velocidad nos agarraron, ni nada”, señaló mientras 30 mil personas veían la transmisión.

Valenzuela se quejó de que lo tratarán como un delincuente. “Parece que robé tres bancos, que soy el criminal, que tengo 10 homicidios. No hice nada y vean todo lo que está pasando, hay como 10 patrullas, se están llevando vehículos que no tiene nada que ver. Nosotros apenas íbamos a empezar a hacer contenido”, agregó.

Compartió que apenas iba a probar su auto Supra, así como un Mini Cooper y un Jetta. Durante varios minutos el youtuber compartió imágenes de cómo era asegurado su auto.

Ante de que cortará la transmisión se escuchó a gente gritar: “abuso de autoridad”. Actualmente el video cuenta con casi 800 mil reproducciones en Youtube.

AG