Entérate

El día que Freddie Mercury disfrazó a Lady Di para llevarla a un bar gay a de incógnita

La quinta temporada de “The Crown” está dando mucho de qué hablar; así fue el día que Freddy Mercury metió disfrazada a Lady Di a un bar gay

El día que Freddie Mercury disfrazó a Lady Di para llevarla a un bar gay a de incógnita
El día que Freddie Mercury disfrazó a Lady Di para llevarla a un bar gay a de incógnitaEspecial
Por:

La quinta temporada de “The Crown” está dando mucho de qué hablar, pero no aborda un episodio de la vida de la princesa Diana que a muchos les da curiosidad: el día que Freddie Mercury la metió a escondidas a un bar gay.

El líder de Queen y Lady Di era muy buenas amigas y la actriz Cleo Rocos confirmó en su libro “The power of positive drinking” qué Freddy Mercury metió disfrazada a Lady Di a un bar gay.

Los hechos ocurrieron en 1988, cuando la princesa diana tenía 27 años y ocho de casada; dato importante es que ella se hizo amiga del presentador Kenny Everett, quien a su vez era conocido de Freddie Mercury.

Sobre la noche, Cleo Rocos escribió: “en una ocasión, nos reunimos a almorzar en Bombay Brasserie en Kensington. Ella llegó sonriendo y claramente esperaba con ansias aquel almuerzo. No había guardaespaldas visibles. Había estado jugando con la idea de un Kir Royale, pero Diana sugirió que todos tomásemos un Belllini, ya que allí hacían ‘uno muy bueno’”.

Esa noche Kenny y Cleo se iban a ver con Freddie Mercury: “Kenny llamó por teléfono a Freddie y le dijo que viniera antes ya que Diana estaba con nosotros viendo The Golden Girls”.

Con el cantante ya ahí, se pusieron a jugar y le contaron a Lady Di que iban a ir a un bar gay llamado Vauxhall Tavern. La princesesa se emocionó, pero no la querían llevar para evitar polémicas o que le pasara algo, pero los logró convencer.

Entonces la disfrazaron con una chaqueta militar de camuflaje, se recogió el cabello, se puso una gorra y lentes oscuros de aviador: “observándola en la penumbra decidimos que el ícono de la moda más famoso del mundo moderno, quizás podría pasar por un modelo masculino gay vestido excéntricamente”.

Lograron entrar al bar y Ladi Di pidió un vino blanco y una cerveza y se quedó riendo con Freddie, aunque él se movió para desviar la atención de ella: “una vez que se completó la aventura, todos nos miramos el uno al otro, unidos en nuestra búsqueda triunfante. ¡Lo hicimos! Nunca fue tan emocionante y divertido ir a un bar”.