Show, el 21 de mayo

Ely Guerra celebra 30 años de carrera con un karaoke

La vocalista invita a fans a subir al escenario a cantar con ella; “se sale de la forma de un concierto y creo que nos vamos a divertir”, afirma

La intérprete, en una foto promocional de Karaoke con Ely.
La intérprete, en una foto promocional de Karaoke con Ely.Foto: Especial
Por:

Ely Guerra cumple 30 años de carrera musical este 2022 y está preparada para celebrar con sus seguidores de una manera íntima e interactiva. Con sus admiradores tuvo la idea de hacer un karaoke para que pudieran interpretar los éxitos que marcaron su carrera.

“Sentimos que la mejor manera de celebrar nuestra música es teniendo a nuestros fans entonando esas canciones que, así como ellos me han dicho, son el soundtrack de su vida. Estamos emocionados porque la dinámica es sumamente divertida y creemos que nos la vamos a pasar muy bien”, compartió Ely Guerra en entrevista con La Razón.

La cantante de “Júrame” es una artista que se ha caracterizado por estar siempre cerca de su público, por eso no fue complicado tomar la decisión de hacer este ejercicio en La Maraka, la Catedral de la Salsa.

“Esta búsqueda fue muy natural, llegar a la idea de hacer un karaoke. Lo difícil fue encontrar la manera en que todos se diviertan, aunque no todos pasen a cantar”, comentó Guerra.

  • El dato: La intérprete ha participado en los soundtracks de filmes como El cielo dividido, Amores perros, De la Calle, El viaje de Teo, El cielo dividido y Sueño, entre otros.

La ganadora del Grammy Latino explicó cómo es la dinámica para participar en el espectáculo del próximo 21 de mayo: “Literalmente está ocurriendo en tiempo real. Los que quieran cantar se están inscribiendo, están enviando su nombre completo a un email que se abrió exclusivamente para esto, karaokeconely@elyguerra.com, todos esos nombres se están bajando a papel y colocando en un universo expectante que es, literal, una esfera donde el día del concierto meteré la mano, sacaré dos nombres al azar y los elegidos tendrán que subir al escenario al Podio de la Verdad”.

Ely Guerra detalló que se trata de un concurso con formato de show televisivo: en el Podio de la Verdad habrá un botón rojo, se hará una pregunta relacionada a la carrera de la cantante y el participante que presione primero el botón tendrá derecho a contestar. Si responde bien, compartirá el escenario con Ely Guerra.

“Es tan lúdico y tan distinto que se sale de la forma de un concierto y nos vamos a divertir todos por igual”, aseguró.

Sentimos que la mejor manera de celebrar nuestra música es teniendo a nuestros fans entonando esas canciones

Ely Guerra, Cantante

Con respecto a cuántos afortunados tendrán la oportunidad de subir al escenario con ella, la artista comentó: “Vamos a tener nueve canciones para nueve ganadores, pero queremos que todos vengan, que disfrutemos. Que no sea tan importante terminar cantando, pero sí estar con este ánimo de fiesta”.

Espera el regreso de Zion

Compartió que sigue muy activa con participaciones constantes en festivales y proyectos. El próximo 13 de mayo se presentará con Cumbia Machine en Monterrey, el 4 de junio en el festival Chilean Wey, en el Pepsi Center, y en agosto visitará Chicago para el Ruido Fets.

Dijo anhelar que su último álbum de estudio, Zion, tenga la oportunidad de presentarse en más escenarios, ya que por la pandemia la gira se vio mermada: “Es una experiencia sonora y visual muy hermosa, aterrizamos todo esto de manera que el espectador sienta un viaje muy especial”, resaltó.

Zion es un disco compuesto en su totalidad por Ely Guerra. Para la interpretación en vivo, la artista monta un performance en el que canta el álbum de principio a fin: “Los visuales son hermosísimos porque se aterrizaron en cine y se hicieron con bailarines y gente muy talentosa como Gustavo Gracía-Villa y Sergio Granados, fue emocionante haber tenido la oportunidad de presentarlo aunque fuese cinco o seis veces. Estamos en la búsqueda de que Zion tenga su espacio y oportunidad”, concluyó.

Karaoke con Ely
  • Cuándo: 21 de mayo
  • Dónde: La Maraka (Eugenia y Mitla, colonia Narvarte)
  • Horario: 21:00 horas
  • Costo: De $480 a $2,400