¿"Un achaque" o algo más?

¿Cuál es la enfermedad por la que Ricardo Arjona se retira de los escenarios? Esta es la verdad

El cantante guatemalteco agradeció a su púbico por el apoyo que recibió a través de los años

Ricardo Arjona describió su enfermedad como "un achaque que pronto será historia".
Ricardo Arjona describió su enfermedad como "un achaque que pronto será historia".Especial
Por:

Después de que Ricardo Arjona compatiera a través de su cuenta de Instagram sobre su retiro de la música y de los escenarios al finalizar con la gira Blanco y Negro, el cantante sorprendió a muchos al confesar que los motivos detrás de ello tenían que ver con un problema de salud que le dificulta mantenerse en pie y el cual requería de una cirugía inminente que trató de posponer el mayor tiempo posible.

El artista añadió que a lo largo de dos meses, se realizó 6 infiltraciones de columna para lograr permanecer en pie durante los conciertos y en la vida diaria; además, comparte cómo durante su último concierto, en Chile, pensó que no podría caminar y terminó por recorrer de ida y vuelta varias veces la tarima del escenario frente a sus fanáticos. 

El cantautor aseguró que volverá si encuentra "un motivo más grande"
El cantautor aseguró que volverá si encuentra "un motivo más grande"Especial

Esta es la enfermedad que padece Ricardo Arjona

A través del comunicado donde se despide del público, Ricardo Arjona describe su enfermedad como "un achaque que pronto será historia" y deja algunas pistas de lo que podría sucederle en cuanto a la salud se refiere, por lo cual podemos asumir que se trata de un padecimiento que se puede curar.

Médicos sugieren que podría tratarse de un severo padecimiento en la columna vertebral, de acuerdo con la poca información que reveló a la audiencia. Por otra parte, algunos medios señalan que se trata de una enfermedad degenerativa , es decir, un padecimiento el cual empeora con el paso del tiempo; algunos ejemplos de estas enfermedades son la osteoartritis o la atrofia muscular.

Cabe destacar que el uso de una infiltración epidural es consecuencia de una inflamación en las extremidades o en la columna, puesto que se trata de un medicamento antiinflamatorio que alivia temporalmente el dolor e inflamación en dichas zonas, ya que actua en la sección más cercana a la médula espinal. 

El artista señaló que se iba para buscar "un motivo más grande" y que si no lo encontraba, no había sentido en regresar; por esto, es posible que Arjona regrese en algun punto, lo cual sería un gran alivio para sus fanáticos, sobre todo quienes lo vieron por útima vez sin saberlo en su más reciente gira.