Teorías conspirativas

Enrique Bunbury desata polémica por su postura antivacunas

Apunta que Bill Gates y su esposa quieren controlar el mundo

Bunbury causa polémica.
Bunbury causa polémica.Foto: Especial
Por:

Enrique Bunbury desató la polémica al apoyar en su cuenta de Twitter la campaña global #ExposeBillGates, que defiende la teoría conspirativa de que Bill Gates pretende controlar a toda la población mundial a través de la vacuna contra el coronavirus.

Extiende la verdad sobre la agenda de Bill Gates", dice el cartel de la campaña compartida por el músico, quien se une a otras celebridades que apoya teorías conspirativas como Miguel Bosé y Paty Navidad.

No es la primera vez que Bunbury apoya esta teoría que plantea que la Fundación Bill y Melinda Gates quiere implantar microchips en sus vacunas contra el coronavirus para controlar a toda la población a través del 5G.

Lo anterior, pese a que no existen pruebas científicas que demuestren que las vacunas sean una vía para implantar microchips.

Ante esta ola de noticias falsas la comunidad científica se ha pronunciado en varios momentos. En la revista The Lancet, un grupo de científicos e investigadores condenaron “enérgicamente las teorías de conspiración que sugieren que COVID-19 no tiene un origen natural”.

De acuerdo con un artículo publicado en “Nature Medicine”, “el SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito”.