Próximo 19 de diciembre

Erik Rubín acompaña debut musical de su hija Mía con un show virtual

El también compositor hace un recorrido por casi cuatro décadas de trayectoria; canta a dúo éxitos como “Dame amor”, con versiones en las que retoma las raíces latinas

El intérprete y su hija, Mía, en una foto promocional del espectáculo.
El intérprete y su hija, Mía, en una foto promocional del espectáculo.Foto: Especial
Por:

El exTimbiriche Erik Rubín acompaña el debut musical de su hija Mía con el concierto virtual Raíces, en el que hace un recorrido por sus casi cuatro décadas de trayectoria interpretando éxitos, pero en versiones que van desde la bachata hasta el bolero.

“Casi todo es a dueto. El concierto tiene tres características especiales: es la primera vez que cantamos juntos, es la presentación de Mía y vamos a interpretar tres temas inéditos. Además, tenemos un invitado sorpresa”, detalló Erik Rubín, en entrevista con La Razón.

En el espectáculo virtual, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 20:00 horas, ambos cantarán temas como “Dame amor”, “Si no es ahora”, “Cuando mueres por alguien” y “Muriendo lento”.

“Es el repertorio de toda mi carrera como cantante, sumado a temas de otros artistas; quisimos retomar nuestras raíces latinas y la verdad es que ha sido un proyecto muy divertido en el que canciones como ‘Cada beso’ parecería que fueron creadas de esta manera”, explicó.

Los tres temas que estrenarán, cuyo tópico principal es el amor, aunque originalmente fueron creados en otro estilo musical, son llevados a los ritmos latinos. “Funcionan perfectamente, todo va arropado por el mundo de lo latino, desde la bachata hasta el bolero”, agregó Erik Rubín.

Para el intérprete de “Princesa tibetana”, acompañar a su hija Mía en su lanzamiento como cantante es el mejor de los regalos.

“Oír estas canciones interpretadas por ella es un agasajo, lo estamos disfrutando mucho, nos estamos divirtiendo, es un proyecto en el que creemos, que tiene mucha entrega, creo que es el principio de algo padre”, destacó.

Mía también se mostró feliz al debutar acompañada por su padre e interpretar temas que han sido importantes para ella y sus amigos.

“He crecido con todos estos éxitos de mi papá, desde Timbiriche hasta su carrera como solista. Para mí ha sido muy especial cantarlos, porque han sido parte de mi vida. Tener un concierto junto a mi papá es una experiencia que jamás creí que iba a disfrutar tanto, ha sido lo más bello de mi vida y que me emociona”, expresó.

Mía señaló que con este concierto, que se transmite a través de Cinépolis Klic, busca llevar alegría a las personas en estos momentos complicados por la pandemia.

RAÍCES

  • Cuándo: 

19 de diciembre

  • Dónde: 

https://live.cinepolisklic.com/content/erik-y-mia-rubin 

  • Horario:

20:00 horas

“Tenemos una vibra muy bonita, conectamos de una manera muy linda y eso es lo que vamos a transmitir. Queremos darles el sentimiento de que están en nuestra casa, que son parte de la familia, que van a bailar, que van a gozar, que van a disfrutar en medio de este 2020 que ha sido complicado, pero que también nos ha traído cosas muy buenas, como este concierto; es mucho aprendizaje para todos nosotros, para valorar”, indicó.

Entre los planes de Mía en el ámbito musical están trabajar en un disco como solista y en proyectos junto a su padre.

Las canciones inéditas no se crearon de esta manera, pero las llevamos a estos ritmos latinos y funcionan perfectamente. Todo va arropado por el mundo de lo latino, desde la bachata hasta el bolero”

Erik Rubín
Cantante