Estos son los mejores panes de muerto de la Ciudad de México

Estos son los mejores panes de muerto de la Ciudad de México
Por:

En el marco de la Paneada Santa Clara 2018 que se realizó este martes, resultaron ganadoras las panaderías Peltre, en la categoría tradicional; Lalo! por tener el mejor relleno; Fonda Garufa, por su originalidad, y Four Seasons Mexico City por la mejor presentación.

En la actividad participaron periodistas gastronómicos, bloggers, influencers y foodies, quienes probaron las propuestas de 23 panaderías artesanales de la Ciudad de México y finalmente seleccionaron los mejores productos.

Los ganadores por categorías fueron: En pan de muerto tradicional, Peltre cumplió con las expectativas de la mayoría de los jueces para llevarse el primer puesto, seguido de Matisse y Panadería Rosetta, con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la categoría de pan de muerto relleno, Lalo! deleitó a todos los integrantes del gremio culinario obteniendo el primer lugar, mientras que Fonda Garufa obtuvo el segundo puesto, y Maison Kayser y Sucre i Cacao obtuvieron un empate en el tercer puesto.

[gallery order="DESC" type="slideshow" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL2xhbG8uanBnIiwidGl0bGUiOiJsYWxvISIsImNhcHRpb24iOiJMYWxvISIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL0ZvdXItU2Vhc29ucy1NZXhpY28tQ2l0eS5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkZvdXIgU2Vhc29ucyBNZXhpY28gQ2l0eSIsImNhcHRpb24iOiJGb3VyIFNlYXNvbnMgTWV4aWNvIENpdHkiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL0ZvbmRhLUdhcnVmYS0uanBnIiwidGl0bGUiOiJGb25kYSBHYXJ1ZmEiLCJjYXB0aW9uIjoiRm9uZGEgR2FydWZhIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ=="]

En cuanto a originalidad, Fonda Garufa conquistó a los amantes del pan de muerto con su relleno de mole de Tlaxiaco, y el segundo lugar fue para Pasillo de Humo con nicoatole, y Peltre, con queso cotija, se colocó en el tercero.

Por mejor presentación, las mejores recetas del pan de muerto fueron las de Four Seasons Mexico City, en el segundo sitio hubo un empate entre Panadería Rosetta, Rústico y Pastelería Cardín, y Pastelería Amado quedó en el tercer puesto al tener otra inigualable estética.

kl