¡Orgullo nacional!

Derbez se alza en los SAG Awards

Eugenio Derbez hace historia en Hollywood; obtuvo un premio en los SAG Awards por su interpretación en la cinta CODA

Eugenio Derbez gana en los SAG Awards
Eugenio Derbez gana en los SAG AwardsFoto: Especial
Por:

El actor mexicano Eugenio Derbez está haciendo historia en Hollywood y es que el productor y comediante se llevó un premio en los SAG Awards 2022.

La cinta CODA: señales del corazón obtuvo el galardón en los SAG Awards por Actuación Sobresaliente de un Elenco en una Película.

Eugenio Derbez es parte del reparto de CODA y compartió créditos con Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur y Daniel Durant.

¿De qué se trata CODA, película de Eugenio Derbez?

La cinta narra la historia de Ruby, una chica de instituto que procede de una familia de padres y hermano sordos (CODA, Child of Deaf Adults). La niña trata de encontrar su camino mientras se debate entre ayudar a su familia en su negocio pesquero y asistir a la escuela de música para ser cantante.

CODA es una nueva versión de la película francesa de 2014 “La Famille Bélier”. Además, incluyó a actores sordos Marlee Matlin, Troy Kotsur y Daniel Durant, no solo por representación, también para lograr escenas llenas de naturalidad y sinceridad y precisión.

La cinta está arrasando en las entregas de premios, en los Oscar 2022 CODA logró tres nominaciones como Mejor actor de reparto, Mejor guion adaptado y Mejor película.

KR